Una nueva locura de Bielsa: convocará a un jugador amateur a la selección de Uruguay
Para el amistoso contra Costa Rica, el DT argentino citará a Walter Domínguez, un delantero de Juventud Soriano, del Interior charrúa.
En la antesala del amistoso que la Selección Uruguay jugará frente a Costa Rica de fines de mayo, Marcelo Bielsa sorpendió a todos con una decisión controversial, muy fiel a su estilo.
Es que el entrenador argentino reservó un lugar en la convocatoria para Walter Domínguez, un goleador amateur que está viviendo un presente inmejorable en Juventud Soriano, del Interior charrúa.
A sus 24 años, el delantero no debutó en Primera División, ni jugó de chico en Nacional o Peñarol, pero tiene motivos suficientes para haber despertado la atención de Bielsa: viene de consagrarse campeón de la Copa Nacional de Selecciones OFI (Organización del Fútbol del Interior) y lleva 57 goles en 39 partidos entre clubes y la selección departamental.
Un promedio de 1.4 tantos por presentación. Mucho mejor registro que el de Darwin Núñez, artillero de Liverpool que es una fija en la Celeste.
Si bien se creía que era un "rumor", el último fin de semana el propio Domínguez confirmó el contacto con el Loco. “Me llamaron y estoy muy contento”, aseguró tras la derrota 2-1 ante Nacional de Fray Bentos. Y agregó: “No lo esperaba. Cayó de sorpresa, estoy muy contento”.
Vale destacar que el amistoso ante Costa Rica programado para el próximo 31 de mayo en el estadio Nacional, lo jugará la Selección local, es decir, un combinado de jugadores que compiten en Uruguay. Entre ellos estará Walter Domínguez, la nueva apuesta del Loco Bielsa.
BP
También te puede interesar
-
Marcelo Bielsa no descarta a Edinson Cavani para la Copa América: "Es convocable"
-
Mascherano reveló qué fue lo que le dijo Bielsa en la previa y analizó la igualdad ante Uruguay
-
Así fue el durísimo cruce entre un periodista y Marcelo Bielsa durante una conferencia de prensa en el Preolímpico
-
Qué le dijo Bielsa a Scaloni antes del arranque del partido entre Argentina y Uruguay