sábado 27 de abril del 2024
Francia

Bielsa le ganó un juicio millonario al Lille tras ser despedido del club

El "Loco", quien dirigió al club francés un puñado de partidos en el año 2017, fue echado de la institución por malos resultados y su tensa relación con los dirigentes.

442

El argentino Marcelo Bielsa, actual director técnico del seleccionado de fútbol de Uruguay, será indemnizado con dos millones de euros por parte del club francés Lille por haberlo despedido en 2017, según lo determinó hoy un tribunal de apelación de la ciudad de Douai.

La cláusula que le permitió a Bielsa ganar un millonario juicio

Bielsa, quien solo dirigió en 13 partidos al equipo galo, recibirá la suma a causa de una "cláusula paracaídas" que lo protegía si era despedido, según lo certificó Benjamin Cabagno, abogado del entrenador y Bertrand Wambeke, consejero del club de la primera división francesa.

Bielsa Lille

En primera instancia, en julio de 2021, el tribunal laboral de Lille había rechazado todas las demandas del técnico argentino de 68 años, despedido cuando el equipo ocupaba la penúltima posición.

Bielsa llegó al Lille a comienzos de 2017 y el tribunal consideró que el precontrato firmado entre el club y el entrenador el 14 de febrero de 2017 era válido e incluía una cláusula "paracaídas" que estipulaba que, "si el club decidía por cualquier motivo despedir al técnico de sus funciones", tenía que "compensarlo mediante el pago de todas las cantidades indicadas".

El tribunal de apelación redujo el montante de esta cláusula a la baja, evaluando los prejuicios sufridos por Bielsa en dos millones de euros, una suma "decepcionante" para Cabagno.

Fuente: Télam

En esta Nota