Los Pumas perdieron todos sus partidos en la gira de Perth, Australia. Foto: @lospumas7arg
Rugby

Pésimo arranque para Los Pumas: perdieron tres partidos consecutivos en el Seven de Australia

El Circuito Mundial se convirtió en una pesadilla para la Selección Argentina: cayó ante Fiji, Sudáfrica y España en derrotas para el olvido, quedando última en la fase de grupos.

442
sábado 07 de febrero de 2026 | 10:26

La cuarta etapa del Circuito Mundial de Rugby 7Seven comenzó de la peor manera posible para Los Pumas: durante este sábado, perdieron sus tres partidos correspondientes a la fase de grupos en Perth, Australia.

A primera hora, específicamente a la 01:20 de la madrugada, la Selección de Rugby 7 se enfrentó a Fiji y cayó 26-10, sufriendo así su primera derrota del torneo.

Los Pumas 7s recuperan terreno en el Circuito Mundial: triunfos cruciales ante Australia y Francia

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora comenzó con un ambicioso arranque, ganando 10-0, pero, de forma inexplicable, perdió energía y el conjunto oceánico terminó dando vuelta el partido.

Solo unas horas después, Argentina volvió a las canchas para enfrentarse a Sudáfrica, donde sumó su segunda derrota consecutiva por 19-12.

A pesar de que la Albiceleste logró mantener el resultado en el primer tiempo gracias a los tries de Marco Moneta y Pedro de Haro, los Springboks fueron letales en la segunda mitad.

Sudáfrica no le tuvo piedad al conjunto nacional y selló la victoria gracias a Donavan Don, quien anotó el último ensayo, dejando el marcador definitivo.

Por último, en su última participación del día, Los Pumas se enfrentaron a España y volvieron a desaprovechar una clara oportunidad de victoria, cayendo esta vez 26-19 frente a los ibéricos.

Tras una gran actuación, Argentina se fue al descanso con ventaja de 19-7, con la esperanza de ganar el partido. Marcos Moneta fue la figura del equipo, anotando dos tries y dos conversiones.

Argentina 19 - 26 España

La segunda mitad fue un desastre para Argentina: España dio vuelta la historia con tres tries y dos conversiones ante unos Pumas que parecían desconectados en la cancha, dejando el triunfo en manos de los españoles.

De esta forma, el seleccionado nacional cerró un sábado para el olvido, pero este domingo tendrá la oportunidad de redimirse ante Francia, por el quinto puesto, desde las 00:36 de la madrugada.

 

FMZ