Carlos Alcaraz en el US Open Foto: AFP
Tenis

Carlos Alcaraz se queda afuera de la Copa Davis: por qué esta baja podría beneficiar a Argentina

Alcaraz confirmó que no jugará el Final 8 en Bologna por una lesión en el isquiotibial derecho. Su ausencia, que se suma a la de Jannik Sinner, abre un escenario favorable para Argentina en caso de avanzar a semifinales.

442
martes 18 de noviembre de 2025 | 04:49

La Copa Davis sufrió un golpe inesperado a horas del inicio del Final 8: Carlos Alcaraz, número uno del mundo, anunció que no podrá jugar en Bologna debido a una lesión muscular. La noticia sacudió al equipo español y, al mismo tiempo, podría representar un guiño para Argentina, que aparece en la misma llave de semifinales.

El tenista murciano arrastraba molestias en el muslo derecho desde su participación en el ATP Finals de Turín, donde cayó en la final frente al italiano Jannik Sinner. Tras estudios médicos, Alcaraz confirmó este martes que su cuadro incluye un edema en el isquiotibial de la pierna derecha y que los especialistas le recomendaron no competir.

“Siento muchísimo anunciar que no voy a poder jugar con España la Copa Davis en Bologna. Tengo un edema en el isquiotibial de la pierna derecha y la recomendación médica es no competir. Siempre he dicho que jugar por España es lo más grande que hay y me hacía mucha ilusión poder ayudar a pelear por la Ensaladera. Me voy dolido a casa”, expresó en sus redes sociales.

Carlos Alcaraz

Jannik Sinner le ganó a Carlos Alcaraz en dos sets y se consagró campeón del ATP Finals

La baja del número uno del mundo se suma a la de Jannik Sinner, otra de las grandes figuras que no estarán en esta edición. Para España, el golpe es fuerte: Alcaraz era el pilar del equipo dirigido por David Ferrer de cara al cruce del jueves frente a República Checa.

¿Argentina se beneficia con la baja de Alcaraz?

Para Argentina, que debutará el mismo día ante Alemania, el panorama se vuelve más alentador. En caso de superar los cuartos de final, la Selección nacional podría enfrentar a España sin su principal figura en una hipotética semifinal. Una noticia inesperada que altera las expectativas y modifica el tablero de la Copa Davis en plena recta final.

BP

En esta Nota