De los últimos 13 partidos, el Peque solo ganó uno Foto: Twitter
Tenis

Otro duro golpe: Schwartzman quedó eliminado en Río de Janeiro

El serbio Lajovic sorprendió al Peque, que viene de una mal racha en sus últimas presentaciones.

442
miércoles 22 de febrero de 2023 | 07:39

Dusan Lajovic (80º) sorprendió al eliminar a Diego Schwartzman (38°) en la primera fase del torneo ATP 500 de Rio de Janeiro. El serbio derrotó por 6-1 y 6-4 en una hora y media de juego al Peque.

El balcánico, de 32 años, avanzó a los octavos de final tras un comienzo muy sólido, que incluyó vencer siete games consecutivos, sobre la tierra batida del Jockey Club.

Lajovic tuvo un primer set tranquilo, mientras que en el segundo el Peque pareció despertarse pero terminó sucumbiendo ante un serbio de nervios y concentración de acero.

"A pesar de que el primer set fue 6-1, el partido no fue fácil", concedió el europeo, sobre un duelo que debía jugarse la víspera, pero que fue reprogramado para este miércoles por cuenta de fuertes lluvias.

La caída en el principal torneo de tenis de Sudamérica ratifica el mal inicio de temporada de Schwartzman, campeón del Abierto de Rio en 2018 y subcampeón en 2022. La semana pasada, el diestro argentino  de 30 años, cayó en octavos del Argentina Open con el español Bernabé Zapata (63º).

Lajovic enfrentará en octavos a su compatriota y amigo Laslo Djere (57º), campeón en la 'cidade maravilhosa' en 2019 y que derrotó el lunes al argentino Facundo Bagnis (87º).

"Parece que sólo voy a enfrentar excampeones. Creo que él (Djere) me ha ganado más veces de las que yo lo he vencido, pero hay que saber cómo lidiar con esas situaciones", sostuvo Lajovic.

La jornada para los argentinos en el ATP de Río de Janeiro

Tomás Etcheverry (75°) cayó ante el español Albert Ramos (47°) por 5-7, 6-4 y 6-4, luego de tres horas y 25 minutos de juego. 

Por su parte, Sebastián Báez (35°) se mide ante el local Thomaz Belluci (915°)

Fuente: AFP

En esta Nota