viernes 21 de junio del 2024
Argentina Open

El durísimo lamento de Schwartzman al ser eliminado del Argentina Open

El Peque perdió en su estreno en el certamen argentino. Luego de la caída realizó una fuerte autocrítica por sus últimos rendimientos.

442

Diego Schwartzman (32°), se despidió del Argentina Open en octavos de final tras sufrir una derrota dolorosa con el español Bernabé Zapata Miralles (74°), luego de una hora y 18 minutos de juego en el Estadio Guillermo Vilas.

No encuentro una explicación para este momento ni para el partido que perdí. Es una pena, por toda la gente que vino y que intentó levantarme de una u otra forma. Tanto acá como en Córdoba, las dos semanas, lo de la gente hacia mí fue espectacular, pero no les devolví nada”, expresó el Peque. Y añadió: "El día a día lo sigo haciendo de la misma manera, no entiendo el porqué, pero no está saliendo nada de lo que antes me salía dentro de la cancha. Creo que ahí está la explicación, no hay que darle mucha vuelta. Mi nivel está muy por debajo de lo que puedo dar. Si jugás en este nivel, perdés".

“La verdad es que hoy mi nivel es muy bajo y no logro ser competitivo, ni con la ayuda de la gente, ni con algún error del rival. Esa es la realidad, me toca perder partidos que quizás antes los ganaba con este score y ahora los pierdo de esta manera. Me está costando encontrarle alguna explicación, de ahí surge también la incertidumbre con la que estoy jugando”, agregó.

 

Schwartzman ganó un solo partido de los últimos 12 que disputó, en este 2023 perdió en sus estrenos en el Córdoba Open y en Nueva Zelanda; y en Australia cayó en segunda ronda. Ahora competirá, la próxima semana en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Argentina Open: Cerúndolo pasó a cuartos de final y Cachín quedó eliminado

Francisco Cerúndolo (30°), el actual número uno del tenis nacional, quien tuvo un notable desempeño y se instaló en los cuartos de final del Argentina Open, tras aplastar al español Jaume Munar (67°) por 6-2 y 6-1 en el partido más corto del torneo (una hora y 13 minutos).

 Pedro Cachín (68°) se despidió del certamen, tras caer por 6-2 y 6-3 ante el italiano Lorenzo Musetti (20°) por los octavos de final.