domingo 03 de marzo del 2024
Tenis

Diego Schwartzman definirá en próximas horas su participación en el Abierto de Australia

Una molestia física sería el principal motivo que tiene en vilo la participación del tenista argentino al primer Grand Slam del año.

442

Diego Schwartzman, por ahora, condicionó su participación en la edición 2023 del Abierto de Australia. El motivo por el cual no participaría está relacionado con una lesión que lo viene aquejando y en próximas horas pretende confirmar su decisión.

El Peque padece una distención muscular en la pierna izquierda, una molestia que no le permitió entrenar con normalidad en los últimos días.

Schwartzman 2

En declaraciones brindadas para la Agencia AFP, el argentino apuntó: "Creí que los estudios me iban a dejar afuera directamente, pero fueron mejor de lo que esperaba. De allí a que pueda jugar el martes falta mucho. Mañana probaré un poco más y tomaré una decisión depende de cómo esté".

Schwartzman tendrá su primera prueba en el campeonato ante el ucraniano, Oleksii Krutykh, quien avanzó a esta instancia desde el clasificatorio. Por eso, y con la intención de reducir riesgos el deportista evaluará su situación para dar una respuesta. "Dependerá de mis sensaciones y de cuánto dolor pueda soportar", puntualizó.

G.M

En esta Nota