Novak Djokovic sumó una gran frustración en Tokio 2020 tras caer en semifinales ante Zverev. // Olympics Foto: Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Sorpresa en Tokio: Djokovic perdió ante Zverev y quedó afuera de la lucha por la medalla de oro

El tenista serbio, máximo favorito en los Juegos Olímpicos, no pudo sostener su gran primer set ante el alemán. Irá por el bronce ante el español Carreño Busta.

442
viernes 30 de julio de 2021 | 07:56

El tenis olímpico tuvo una gran sorpresa en su jornada de semifinales. Novak Djokovic, número uno del mundo, fue derrotado por el alemán Alexander Zverev, quien jugará por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El serbio Djokovic, máximo favorito en el torneo, terminó cayendo 1-6, 6-3 y 6-1 y así le dijo adiós a su sueño de conquistar el "Golden Slam" y deberá conformarse por luchar por la medalla de bronce en el duelo ante el español Pablo Carreño Busta (11°).

Djokovic, ganador de los tres Grand Slam jugados este año, en Australia, Roland Garros y Wimbledon, buscaba conquistar el oro en Tokio 2020 y luego el US Open (se jugará desde la última semana de agosto) para alcanzar el "Golden Slam", pero el alemán Zverev (5) lo derrotó luego de dos horas y cinco minutos de juego.



Zverev, de 24 años y ahora con tres victorias sobre el serbio en nueve enfrentamientos, irá en busca de la medalla dorada para Alemania frente al ruso ruso Karen Khachanov (25), quien previamente había derrotado al español Pablo Carreño Busta por 6-3 y 6-3 en una hora y 20 minutos de juego.

La medalla de oro se le niega a Djokovic desde Beijing 2008

El serbio sufrió una gran frustración ya que nunca pudo ganar el oro olímpico pese a haber llegado a tres semifinales, en Beijing 2008, Londres 2012 y ahora en Tokio 2020, mientras que en Río 2016 fue eliminado en la primera ronda frente al argentino Juan Martín Del Potro, quien obtuvo la medalla de plata.

Más allá del sinsabor por la derrota, Djokovic aún mantiene vigente su objetivo de alcanzar el Grand Slam y para lograrlo necesita conquistar el US Open en el que partirá como amplio favorito.