martes 16 de abril del 2024

El fútbol y una sociedad enferma de violencia

Por Felipe Leibovich | Un hincha de Atlanta fue golpeado brutalmente y dejado desnudo por presenciar el partido desde la tribuna de Platense. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El fútbol argentino está muerto y lo que nació como un juego, un pasamiento hoy es nada más ni nada menos que  el reflejo de una sociedad  enferma, fascista y violenta.

Lo que sucedió el domingo en la cancha de Platense donde se enfrentaron el local contra Atlanta por un nueva fecha de la Primera B demuestra que todas las incongruentes medidas para terminar con la violencia no han servido para nada.

Un hincha de Atlanta, menor de edad, tuvo la temeraria idea de presenciar el partido de su equipo desde la tribuna de Platense, debido a la absurda idea de no permitirse la presencia de hinchas visitantes.

El joven, como lo hacen muchos hinchas del ascenso y que no tienen capacidad ecónomica para pagar una entrada en la platea, se mimetizó con los hinchas locales y se sentó a un costado de la tribuna. Pero tuvo una desgracia. No se pudo contener cuando el árbitro Ignacio Lunati cobró un penal para Atlanta y el joven expresó casi entre dientes su alegría. Lo que vino después fue la barbarie, la violencia sin razón la discriminación y la inoperancia de la policía que miró para otro lado con el estúpido argumento: "si nos metíamos en la tribuna iba a ser peor".

La cuestión es que durante varios minutos 30 salvajes descargaron sobre la pobre humanidad de este hincha una catarata de golpes, patadas y le robaron todas sus pertenencias dejándolo desnudo ante la pasiva mirada de la policía. Desde la televisión los periodistas de TyC encagardos de transmtir del partido sólo se animaron a señalar: "Hay un tumulto en la platea".  Ni siquiera un comentario que dignifique la tarea del periodista deportivo más preocupado por si le sacan tarjeta amarilla al cuatro que por si sucede un hecho de violencia que pueda costar una vida.

Las imágenes propias del nazismo que perseguían y torturaban a aquellos que eran distintos  son una muestra más de una sociedad argentina enferma de violencia y de lo más aberrante del género humano.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/06/0606_atlanta_platense_g.mp4[/mivideo]

Galería de imágenes