El piloto británico Lewis Hamilton publicó en una de sus redes sociales un video que generó polémica. En las imágenes se lo ve asustar a un tigre de gran tamaño, que para su fortuna no reaccionó de mala manera.
Hamilton visitó una organización de rescate de animales mientras espera por la llegada de la fecha en que se desarrollará el próximo Gran Premio de la Formula 1, que será en Singapur la próxima semana.
"¿Cómo asustar a un tigre?", fue el mensaje a modo de pregunta con el que acompaño el video que subió el piloto de Mercedes Benz en su cuenta de Instagram.
Anteriormente, Hamilton había publicado una foto de Nicole (así llama al tigre) cuando era cachorro. Black Jaguar-White Tiger Foundation se llama la fundación que visita seguido el británico.
Lo cierto es que este tipo de acciones suelen repetirse de parte de Hamilton y en sus anteriores visitas fue criticado por activistas defensores de los animales.
Elisa Allen, Directora de Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) escribió un comunicado: "Mostrar que los grandes felinos son utilizados para fotografías, promueve la idea de que los animales están en el mundo para la diversión humana y para hacer lo que los humanos quieran en vez de estar tranquilos en su propio hábitat".
Y prosiguió: "Los accidentes ocurren, como todo el mundo sabe, y Lewis no va a poder ganar el campeonato este año o cualquier otro si pierde las manos que necesita para girar el volante, los dedos que necesita para cambiar de marcha o un pie que necesita para trabajar con los pedales".
Oliver Mintzlaff, CEO de Red Bull, barre con Helmut Marko cofundador de los equipos de F1
Flavio Briatore elogió la evolución de Franco Colapinto y lo calificó como el "compañero ideal" para Gasly
Doohan no encuentra el rumbo: doble incidente en su debut en la Súper Fórmula
McLaren cerró la temporada de F1 en Abu Dhabi con dos campeonatos