Sin dudas, las sensaciones de Alpine en esta clasificación rumbo al Gran Premio de Mónaco no fueron las mejores. Sus dos pilotos tuvieron flojos desempeños y quedaron eliminados en la primera ronda.
Tanto el argentino Franco Colapinto como su compañero francés Pierre Gasly no lograron superar la Q1 y partirán desde los últimos puestos de la parrilla para la carrera final del domingo: 18° y 17°.
En ese sentido, a quien no le cayeron nada bien estos resultados fue al jefe de la escudería, el italiano Flavio Briatore, quien fue crítico con lo ocurrido este sábado en la qualy.
“Pensábamos que al venir a Mónaco seríamos más competitivos de lo que hemos demostrado hasta ahora este fin de semana”, comenzó el empresario al analizar la previa de cara a la largada final.
De todas formas, y a pesar de su gran angustia, las críticas no fueron contra los pilotos. “No ha sido un buen sábado y está claro que necesitamos mejorar y darles a los pilotos un coche más rápido y consistente“, reconoció Briatore, haciendo una autocrítica de la mala ingeniería de los monoplaza.
Bajo esa misma línea, el oriundo de Italia no bajó los brazos y fue contundente al revelar cuál será la estrategia para este domingo: "Con dos paradas en la carrera mañana, tenemos más posibilidades de aprovechar la estrategia para adelantar en boxes, así que veremos qué podemos hacer con los ingenieros para ayudar a Pierre y Franco mañana”
GP de Mónaco: horarios para Argentina
Domingo 25
Carrera 10:00 horas
FMZ



