viernes 29 de marzo del 2024
Automovilismo

Batistuta festejó le triunfo de Colapinto y participó de la clasificación de Lecrerc en el GP de Italia

El Bati aprovechó para presenciar de cerca la F3 y el triunfo del argentino y luego la qualy del corredor de Ferrari.

442

Gabriel Batistuta no para luego de estar hace unos días en Italia: jugó un partido a beneficio, presenció el triunfo de Franco Colapinto en el Sprint de la Fórmula 3 y observó la pole de Charles Leclerc en la Fórmula 1

Triunfo argentino en la F3

Colapinato logró ganar la competencia en la carrera sprint de Monza. El piloto argentino resistió los intentos de superación del británico Oliver Bearman y ganó de punta a punta luego de verse beneficiado con la chance de poder largar desde la pole position. En la vuelta decisiva, el joven de 19 años tuvo nervios de acero para soportar a su rival, que buscó superarlo en las últimas curvas del trazado, pero no pudo con el argentino.

El hombre del equipo Van Amersfoort Racing había finalizado decimotercero en la clasificación de este vierne, pero como el estadounidense Juan Manuel Correa fue penalizado por no respetar la doble bandera amarilla, Colapinto ascendió un lugar y salió desde el primer lugar de la grilla de partida. "Segunda victoria del año, muy feliz y muy orgulloso de todo el equipo después de todo el trabajo duro que han estado haciendo durante todo el año como equipo nuevo. Estoy realmente impresionado con el ritmo que tuvimos durante toda la carrera, liderar toda la carrera en Monza fue algo que no pensé que seríamos capaces de hacer, pero lo logramos y mantuvimos los neumáticos en la ventana", confesó Colapinto 

Leclerc, la pole en F1 y el premio del Bati

En esta qualy se le entrega un premio al piloto más veloz y fue el ex goleador que se acercó para darle el trofeo al piloto de Ferrari. "Estoy en Italia, donde la gente me quiere mucho, así que me siento medio en casa también. Aparte hoy tengo que entregar el premio al que gana la clasificación, estoy un poquito nervioso”, declaró en la previa.

Alpine invitó al de Reconquista a presenciar cerca de todo el equipo la qualy. “Me encanta la Fórmula 1, no es que solamente me gusta. Sigo pruebas, clasificación, sigo todo, tengo un simulador en casa. He probado varios autos, en algunos he hecho daños, pero siempre me gustó. En Italia, cuando estaba acá, tenía un par de kartings también que los usaba cuando tenía el día libre. Así que me servía para liberarme de la cabeza", afirmó.

También aprovechó para reconocer su fanatismo por Ferrari y tirarle presión a la escudería: “Estamos cometiendo algunos errores estratégicos últimamente que nos están costando el campeonato. Pero es Fórmula 1, se juega todo sobre detalles y este año las Ferraris no les está yendo muy bien”.