jueves 28 de marzo del 2024
Fórmula 1

La Fórmula 1 llega al histórico Gran Premio de Italia: horarios y TV

El circuito que es una fija desde hace décadas y se considera uno de las grandes carreras del año, albergará una nueva fecha del campeonato mundial de la Categoría Reina.

442

La Fórmula 1 sigue su recorrido y esta vez será el turno del Gran Premio de Italia que se correrá en el histórico circuito de Monza. La decimosexta fecha continúa en el Viejo Continente en donde Max Verstappen tratará de estirar su ventaja como líder del campeonato.

La pista de Monza es una de la que más carga histórica contiene porque se hizo presente en el calendario desde 1950 junto con el Gran Premio de Gran Bretaña y sólo se ausentó en la edición de 1980. La ciudad se encuentra a 20 kilómetros de Milán y al circuito se lo conoce como el Templo de la Velocidad.

Horarios del Gran Premio de Italia

El viernes habrá dos prácticas libres, mientras que el sábado se terminará la última sesión de entrenamientos previa a la sesión de clasificación (Que también se correrá ese día) que determinarán los lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Práctica 1 y 2 (Viernes 9 de septiembre): 09:00 horas y 12:00 horas respectivamente

Práctica 3 (Sábado 10 de septiembre): 08:00 horas 

Clasificación (Sábado 10 de septiembre): 11:00 horas

Carrera (Domingo 11 de septiembre): 10:00 horas

Televisación del GP de Italia

De forma abierta y por cable se podrán disfrutar las 3 etapas de prácticas libres y la sesión clasificatoria en vivo y en directo a través de la pantalla de Fox Sports. En lo que respecta a la carrera que se disputará el domingo a la mañana, esta vez toda la carrera se transmitirá en vivo.

La televisación de todo el Gran Premio de Italia y de todas las sesiones se podrá disfrutar en vivo y sin cortes a través de la plataforma Star Plus como también F1 TV.

Tabla de posiciones previo al Gran Premio de Italia

Tras 15 carreras, Max Verstappen, el piloto de Red Bull y vigente campeón, lidera la tabla con 310 puntos, seguido del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, con 201 unidades. El podio lo completa Checo Pérez, compañero del holandés, con un score de 201. 

En tanto el campeonato de constructores está siendo liderado por Red Bull quien ya reunió 511 unidades, mientras que su actual perseguidor es la escudería Ferrari, con 375 puntos. Mercedes se ubica en la tercera posición con 346.