sábado 27 de abril del 2024
Dakar 2024

Dakar: Andujar sigue puntero en cuatris y los Benavides quedan rezagados en motos

Los argentinos compitieron en el quinto día de certamen en Arabia Saudita con resultados dispares.

442

El argentino Manuel Andújar conservó el liderazgo de la categoría cuatriciclos y los hermanos Kevin y Luciano Benavides cedieron una posición en la clasificación general de las motos, disputada la quinta etapa del Rally Dakar 2024 en Arabia Saudita, previa a la parte más exigente de la prueba.

Andújar lidera la clasificación general de cuatriciclos

El bonaerense Andújar (Yamaha) llegó al desierto de Shubaytah, desde la ciudad de El Hofuf, en el tercer puesto tras una hora, 53 minutos y 35 segundos para recorrer los 188 kilómetros cronometrados del día.

El brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha), ganador de los primeros dos parciales, recuperó su performance y se impuso en la etapa de 654km. en total, con un registro 2m.26s. menor.

En el segundo puesto llegó el bicampeón titular quads, el francés Alexandre Giroud (Yamaha), que le descontó al argentino 1m.21s. insuficientes para poner en riesgo su ventaja en la clasificación.

Desde el miércoles, Andújar -campeón en 2021- es el puntero de los cuatriciclos, ahora con una diferencia de 20m.19s. sobre Giroud y de 21m.41m. respecto de Medeiros. En el cuarto puesto, ya con una distancia mucho más pronunciada (53m.43s.), aparece el eslovaco Juraj Varga (Yamaha).

Los hermanos Benavides ceden terreno en motos

En motos, el campeón argentino Kevin Benavides (KTM) quedó fuera de los diez primeros puestos, concluyó en el decimotercer lugar, y cayó al quinto de la clasificación global, cuyo liderazgo recuperó el botsuano Ross Branch (Hero).

Dos veces ganador del Dakar (2021 y 2023), el salteño del equipo Red Bull KTM cruzó la meta con 5m.35s. de retraso sobre el vencedor del día, el chileno Pablo Quintanilla (Honda), quien fue secundado por el francés Adrien Van Bereven (Honda) y el australiano Toby Price (KTM).

El noveno puesto fue para su hermano menor, Luciano Benavides, ingresado 4m.22s. más tarde que el trasandino. En la general, tuvo un retroceso del sexto al séptimo lugar.

SP