Luego de una larga semana sin acción automovilística, este viernes regresa la Fórmula 1 y Franco Colapinto al Gran Premio de Estados Unidos.
En ese sentido, este jueves Alpine, de la mano de uno de los sponsors más importantes de Colapinto, anunció el nuevo diseño del monoplaza francés y, junto a él, se filtró el casco que utilizaría el argentino, el cual sería un homenaje a un histórico hito del deporte nacional.
En el mismo video en el que se anuncia el cambio de diseño con el estampado de Mercado Libre, se vio al pilarense caminando junto a su manager y se pudo observar el casco que tenía en la mano, diferente al que suele utilizar.

Ese casco, con tonos blancos y amarillos, sería un homenaje a la famosa "Misión Argentina", la competencia en la que tres Torino coupé participaron en las 84 horas de Nürburgring en 1969.
El equipo, que tenía como director deportivo al quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio, decidió pintar el Torino con la bandera argentina en el capot y un frente amarillo, lo que inspira el diseño del casco de Colapa.

Más allá de intentar ganar la carrera, el objetivo de aquellos corredores era demostrar la calidad de la industria automotriz nacional, y fue por eso que fueron a competir al país alemán.
Con respecto a los pilotos argentinos, el equipo, conformado por Rubén Luis Di Palma, Carmelo Galbato, Oscar Fangio, Eduardo Rodríguez Canedo, Jorge Cupeiro, Gastón Perkins, Eduardo Copello, Oscar Mauricio Franco y Alberto Rodríguez Larreta, terminó en cuarto lugar, con solo un auto en pie que dio 334 vueltas. Una de las hazañas más recordadas del automovilismo argentino.
FMZ



