jueves 13 de junio del 2024
Automovilismo

IndyCar: Agustín Canapino quedó descartado para correr de cara a la próxima fecha

Tras el escándalo que surgió en redes sociales, Juncos Hollinger Racing, decidió que el piloto argentino no dispute la siguiente carrera.

442

Luego de la polémica generada tras el choque con Theo Pourchaire, el corredor argentino Agustín Canapino no correrá la séptima fecha del Indycar, que si disputará en el Autódromo de Road America.

Nolan Siegel correrá la entrada No. 78 en lugar de Agustín Canapino, quien tomará un permiso de ausencia para el Gran Premio Xpel de este fin de semana. El aumento del abuso y el acoso en línea resultante de los acontecimientos de esta semana han dado lugar a una experiencia muy difícil para Agustín, el equipo y toda la base de fans de INDYCAR, y la seguridad de Agustín y el resto de los competidores tiene que ser considerada en primer lugar. El abuso, el odio y el acoso en cualquiera de sus formas es un perjuicio para este deporte, y debemos priorizar el bienestar mental y físico tanto de nuestros pilotos como de nuestra competición”, explicó Juncos Hollinger Racing, equipo del argentino, denunciando el abuso y acoso en redes sociales a través de un comunicado.

Cabe recordar que este incidente tuvo lugar el fin de semana pasado, cuando el corredor francés Pourchaire golpeó el vehículo de Canapa y le impidió seguir en la carrera.

Frente a esto, el perjudicado argentino había estallado por radio, expresando: "Me desalineó todo el auto el idiota este”. Incluso, uno de los managers del deportista le dijo: “ya sé, boludo, el hijo de mil putas, sorete, se tiró de 400 metros”.

En medio de este revuelo, Pourchaire aseguró haber sido amenazado en las redes sociales, ya que recibió  "tanto odio y amenazas de muerte en las últimas 24 horas por un incidente tan pequeño en el GP de Detroit".

Para agregar, el piloto de 20 años declaró: "Espero que la gente pueda entender que todos somos humanos y que podemos cometer errores. Pero no es normal abusar de las personas en línea. Por favor sean amables unos con otros”.

FMZ