miércoles 24 de julio del 2024
Fórmula 1

Mauricio Macri felicitó a Franco Colapinto tras su debut en Fórmula 1: "Renace la esperanza"

El ex presidente mostró por redes sociales su apoyo hacia el joven piloto argentino tras su estreno en la Categoría Reina en Silverstone.

442

Franco Colapinto debutó en la Fórmula 1 este fin de semana en el primer entrenamiento en la carrera de Silverstone, Gran Bretaña con el auto de Logan Sargeant de la escudería Williams Racing. El oriundo de Pilar corta una racha de 23 años sin que un piloto argentino participe oficialmente en la máxima categoría.

El joven de 21 años recibió mucho apoyo y felicitaciones por parte de diversas figuras públicas. Uno de los que le envió su cariño fue el ex presidente argentino, Mauricio Macri. El mismo, subió a X una publicación con un mensaje que destaca lo conseguido por el pilarense. 

¡Qué grande! Renace la esperanza para los fanáticos argentinos de la Fórmula 1 con este joven y talentoso piloto, Franco Colapinto. ¡Vamos, Franco!”, fue el mensaje que envió Macri. Además, compartió un video en el que se los ve a ambos compartiendo una charla.

Colapinto logró completar varias vueltas en pista. Si bien terminó en el puesto 18, la posición final no es importante dado que eran pruebas. También, Williams, actualmente, es de las escuderías menos destacadas de la Formula 1. La misma se encuentra en puesto 9 de 10 escuderías que compiten.

Quién es Franco Colapinto, el joven piloto argentino que debutó en la Fórmula 1

Franco Colapinto nació el 27 de mayo de 2003 en Pilar y desde chico mostró su interés por el automovilismo, impulsado por su padre Aníbal.

Colapinto se destacó  en la Fórmula 3 durante dos años y por sus buenas actuaciones ascendió a la Fórmula 2, la categoría previa a la Fórmula 1 donde compiten los mejores pilotos del mundo. 

El joven argentino se unió a uno de los mejores equipos de la Fórmula 2, ya que, hasta la fecha el MP Motorsport que consiguió más de 13 triunfos y 30 podios, además de haberse quedado con el título de equipos y pilotos en 2022.

El viernes pasado participó en una sesión de entrenamientos de la Fórmula 1 corriendo para la histórica escudería Williams.

SP