domingo 28 de abril del 2024
Fórmula 1

Max Verstappen sonrió en casa: el piloto de Red Bull conquistó el GP de los Países Bajos

El defensor del campeonato mundial sigue haciendo de las suyas y a pesar de las intensas lluvias cosechó otra importante victoria.

442

La brillante era de Lewis Hamilton queda cada vez más opacada por la performance de Max Verstappen que sigue haciendo de las suyas y se encamina a su segundo título mundial tras conquistar el Gran Premio de los Países Bajos y lograr así su noveno triunfo al hilo igualando la marca de Sebastian Vettel. 

En una carrera en la cual las intensas lluvias se llevaron gran parte del protagonismo generando el parate de la misma por varios minutos, finalmente permitieron que el podio lo completen Fernando Alonso de una brillante temporada con Aston Martin y Pierre Gasley permitiendo que uno de los autos de Alpine se posicione en el Top 3.

Una vez reanudada la carrera para completar las siete vueltas restantes de las 72 totales, los tuvo en el cuarto lugar al mexicano Sergio Pérez, compañero de Red Bull de Verstappen, a Carlos Sainz en el quinto lugar y a Lewis Hamilton recién apareciendo en el sexto lugar para el piloto de Mercedes Benz.

Respecto a cómo quedan las posiciones en el campeonato mundial, con esta nueva victoria el piloto neerlandés llega a su undécimo triunfo para cosechar así 339 puntos. Luego en el segundo escalón aparece Sergio Pérez con 207 unidades.

Por último, el tercer lugar se lo adueña Fernando Alonso con 165 puntos, sumando 16 en los Países Bajos (18 por el segundo lugar y un punto bonus por lograr la vuelta más rápida de la carrera). El cuarto y quinto lugar lo ocupan Hamilton (160 pts) y Charles Leclerc (99 pts).

En cuanto al cronograma de la Fórmula 1, su próxima fecha será el Gran Premio de Italia en Monza el a partir del viernes 1 de septiembre.

JP