El piloto español de la escudería Alpine Fernando Alonso, en su regreso a la Fórmula 1 después de dos temporadas, abandonó el Gran Premio de Bahréin en la vuelta 31 a causa de un envoltorio de papel de un sándwich que se atascó en los frenos y recalentó el auto, confirmaron los mecánicos del equipo.
"Después de la segunda parada, que tuvo lugar en la vuelta 26, un envoltorio de un sándwich quedó atascado en los conductos de los frenos traseros, lo que provocó altas temperaturas y dañó el sistema, por lo que decidimos retirarnos por motivos de seguridad", explicó el ingeniero Marcic Budkowski, director ejecutivo de Alpine, en declaraciones reproducida por Mundo Deportivo.
"Fue una pena, teniendo en cuenta lo sólido que estaba Fernando hasta ese instante", completó.
First race of the season ✅.
— Fernando Alonso (@alo_oficial) March 28, 2021
It was nice and special to feel the adrenaline of the start, first laps etc. enjoyed every moment until we had to stop the car unfortunately . Can’t wait for the next one and keep progressing 💪. @AlpineF1Team 💙#f1 #bahrain #alpine pic.twitter.com/X8zA6TY4kL
En el Gran Premio de Bahréin, primera carrera del año disputada este domingo, se impuso el británico Lewis Hamilton (Mercedes), seguido del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).
Alonso buscará revancha en la próxima competencia que será el Gran Premio de Emilia-Romana en Imola (Italia), el 18 de abril.
"Tenía ganas de acabar la carrera y no ha podido ser. Hemos tenido algún problemilla, los frenos han sido la causa del abandono, pero antes teníamos también algún problema con las baterías en las rectas. Ha sido una carrera a contrapié pero emocionante, para mí ha sido un buen día igualmente: por el himno, por la vuelta de formación, por estar otra vez en la parrilla... Fueron momentos chulos. No pudimos acabar, pero ya pensamos en Imola", señaló Alonso en declaraciones a DAZN tras la carrera y antes de conocer la verdadera razón de los inconvenientes que tuvo su auto.
En este sentido, el asturiano confesó que "todo" este domingo fue "emocionante". "En esas primeras vueltas, estar en lucha con los demás coches me ha hecho subir la adrenalina, aunque sean coches delante de ti. Te late el corazón más rápido. Es una pena que no pudiésemos estar un poco más en la pista, completar la carrera. Los puntos no iban a ser posibles hoy o iban a estar muy justos, por lo que si tenía que pasar algo, mejor hoy, para aprender de ello y mejorar para la próxima", manifestó.
Fuente: Télam y DPA