martes 16 de abril del 2024

Golden State sobrevivió, pero perdió a Kevin Durant

Los Warriors vencieron por la mínima diferencia a Toronto Raptors y estiraron la serie final de la NBA a un sexto juego. La mala noticia fue la lesión de su estrella. Video.

442

Golden State Warriors logró un triunfo clave en las finales de la NBA ante Toronto Raptors como visitante (106-105) que le permitió forzar un sexto partido (jueves en San Francisco) y soñar con la hazaña. Sin embargo, la alegría no fue completa porque una de sus figuras, Kevin Durant, volvió a lesionarse y se perderá lo que resta de la serie.

El alero de los Warriors que había iniciado el juego con 11 puntos debió dejar la cancha tras 11 minutos de acción cuando sintió un pinchazo en el gemelo de su pierna derecha. Luego, se confirmaría que Durant tuvo una lesión en el tendón de Aquiles y se aguarda el resultado de la resonancia magnética.

"No puedo mentir, siento un dolor profundo en mi alma, pero ver a mis hermanos conseguir esta victoria ha sido como beber un trago de tequila, me dio vida", publicó Durant en su cuenta de Instagram.

Lee también: Las finales de la NBA, sin lugar para los débiles

https://twitter.com/JGALLEGOonfire/status/1138337918404177920

A pesar de la baja de una de las estrellas, el equipo de Steve Kerr y defensor del título, pudo resolver el partido en un cierre apasionante.

Toronto recuperó la ventaja en los dos minutos finales (103-97) gracias a una ráfaga anotadora de Kawhi Leonard, pero Golden State machacó el aro a triples de la mano de Stephen Curry y Klay Thompson para dar vuelta el marcador. En la última jugada, Kyle Lowry falló el tiro de la victoria para los Raptors.

https://twitter.com/warriors/status/1138288338530516993

Lee también: Tony Parker anunció su retiro del básquet

El jueves, en Oakland, los Warriors buscarán extender la serie a un séptimo juego (domingo en Toronto). Los Raptors siguen a un triunfo de quedarse con el primer anillo de campeón de su historia en la NBA, mientras que Golden State sueña con el tricampeonato y en ser el segundo equipo en remontar un 1-3 en finales. Ya había sufrido en 2016 ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

FH