jueves 28 de marzo del 2024

Macri y Vidal visitaron al seleccionado de básquet

El presidente y la gobernadora de Buenos Aires recorrieron las instalaciones del Dow Center, en Bahía Blanca, y dialogaron con Pepe Sánchez, Sergio Hernández y Scola.

442

El presidente Mauricio Macri visitó, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el Dow Center, un complejo de entrenamiento de alto rendimiento deportivo de Bahía Blanca, donde estuvieron con la Selección argentina de básquetbol que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima a partir del 26 de julio y en el Mundial de China, del 31 de agosto al 15 de septiembre.

El Jefe de Estado y la Gobernadora fueron recibidos por el ex basquetbolista Juan Ignacio Pepe Sánchez y luego recorrieron las instalaciones junto al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente bahiense, Héctor Gay.

Lee también: El Dow Center, el nuevo hogar de la Selección

https://twitter.com/cabboficial/status/1153653890757402624

En la cancha de básquet, Macri dialogó con el entrenador del plantel, Sergio Hernández, y con el ala pivote Luis Scola, uno de los grandes referentes de la Generación Dorada, junto a Emanuel Ginóbili, Pepe Sánchez y otros jugadores históricos que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Sánchez fue el creador del centro de entrenamiento en el que se emplean métodos científicos tanto para la formación deportiva como para el desarrollo de las actividades de élite.

El predio también está abierto a la comunidad y es la sede del Bahía Basket, equipo profesional que aporta materiales y equipamiento propio para las canchas.

Lee también: Luis Scola, un histórico que disfruta del básquet como el primer día

En sus 7.500 metros cuadrados el centro cuenta con un estadio modulable con capacidad para más de 3000 personas, canchas de entrenamiento, gimnasio multidisciplinario, vestuarios, salas médicas y de video.

Fuente: NA

FH