jueves 28 de marzo del 2024

Argentina se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

El triunfo de Estados Unidos ante Brasil, que quedó eliminado del Mundial de China, les asegura un boleto en la cita olímpica a los dirigidos por Hernández.

442

La Selección argentina de básquet se clasificó para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Será la quinta participación consecutiva.

El triunfo de Estados Unidos ante Brasil, y la eliminación del equipo sudamericano del Mundial de China, les aseguró el boleto para la cita olímpica a los dirigidos por Sergio Hernández.

La Copa del Mundo otorga dos vacantes a equipos de América para la competición que se desarrollará en Japón el próximo año. Brasil tenía chances de seguir en carrera, pero debía vencer al defensor del título.

Lee también: Argentina le dio una paliza a Polonia y va por Serbia

Este lunes, en Shenzhen, los estadounidenses se impusieron por 89 a 73. Jugarán los cuartos de final ante Francia, que poco un rato antes había caído frente a Australia (100-98).

Estados Unidos finaliza al frente de la llave K y le acompañará en cuartos la República Checa, a pesar de que este lunes cayó ante Grecia (84-77).

Lee también: FIBA expulsó a un árbitro argentino de la Copa del Mundo por un grave error

Este último, liderado por el MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo, y Brasil fueron eliminados.

Ante Brasil por el equipo estadounidense brilló el pívot de Indiana Pacers Myles Turner, con 16 puntos y 8 rebotes.

Brasil sufrió la expulsión en el segundo cuarto de su técnico croata Alexander Petrovic, que vio dos técnicas. Jugó a remolque de Estados Unidos durante todo el partido y en el tercer cuarto vio al 'NBA Team' distanciarse definitivamente.

Francia jugará el miércoles ante Estados Unidos mientras que Australia lo hará contra la República Checa.

El martes se abren los cuartos con los duelos España-Polonia y Serbia-Argentina.

Fuente: AFP

AM