jueves 28 de marzo del 2024

La premonición de Scola que reveló Hernández

El entrenador de la Selección argentina de básquet llenó de elogios al capitán y recordó lo que le dijo hace un año y este martes se hizo realidad. Video.

442

Argentina dejó en el camino a Serbia y clasificó a las semifinales del Mundial de básquet donde aguarda por el ganador del duelo entre Estados Unidos y Francia entre la alegría y la emoción por un triunfo histórico ante una de las grandes potencias y principales candidatos y la ilusión de ir por más, de sentir que este equipo todavía no alcanzó su techo.

Lee también: La Argentina tuvo su propio Maracanazo en China

La Selección supo reinventarse luego de la Generación Dorada gracias al liderazgo de Sergio Hernández desde el banco de suplentes y Luis Scola dentro de la cancha y en conferencia de prensa el Oveja reveló una charla que tuvo con el capitán hace un año que demuestra que además de jugar un gran básquet, este equipo está donde está gracias a un enorme amor propio y a un convencimiento que pocos tienen.

"Hace un año, después de un partido, no me acuerdo si de entrenamiento u oficial con la Selección Argentina jugamos un gran partido y Luis Scola me habló después del juego 'coach tenemos que hablar con el equipo acerca de las semifinales del Mundial, podemos jugar las semifinales. Si queremos ir a Tokio 2020, necesitamos jugar las semifinales y podemos hacerlo', contó el entrenador.

Lee también: Eufórico minuto a minuto de Manu Ginóbili

"¿Estás seguro? Ok, vos lo sabés mejor que nadie. El jugó diez años en Europa, en la NBA como otros diez años también. Este es su quinto Mundial, ahora va a su cuarto o quinto Juego Olímpico, por eso es 'el hombre'", llenó de elogios Hernández a Scola que tuvo un último cuarto para el recuerdo y fue una de las figuras de este Selección que escribe su propia historia.

IP