sábado 20 de abril del 2024
Anécdota

La decepción de Nocioni cuando conoció a Pippen: "Me trató con desprecio"

El Chapu contó el momento que tuvo a su ídolo cara a cara en una cena de los Chicago Bulls. ¿Qué pasó?

442

Andrés Chapu Nocioni fue uno de los mejores basquetbolistas de la Argentina. El alero, integrante de la Generación Dorada, tuvo un paso por los Chicago Bulls de la NBA entre 2004 y 2009 y recordó una anécdota con su ídolo, Scottie Pippen

Pippen, leyenda de los Bulls y compañero de Michael Jordan en la época dorada de Chicago, era el jugador que más inspiraba al Chapu Nocioni, quien llegaba desde Europa a la liga estadounidense. "El día que lo conocí, automáticamente mí ídolo se cayó rotundamente", sorprendió el santafesino en una charla con Nicolás Laproíttola en el podcast "¿Qué tal, cómo estás?". 

"Lo conocí en una fiesta de los Bulls. Había entrenado con él con anterioridad, pero no había hablado. La verdad es que me dieron un cachetazo y me hicieron ponerme en mi lugar. El tipo no me dio ni pelota, no me tiró ni un consejo", acotó Chapu

Nocioni, campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004, era un jugador de renombre en el ambiente, pero parece que Pippen ni estaba enterado. "Yo abrí mi corazón y realmente le dije que era mí ídolo, que era un honor estar sentado al lado de él. El tipo no me dio ni la hora. Además, llevaba un par de cervezas de más. Cuando lo vi tomando una cerveza dije: 'Acá viene lo mío, nos vamos a poner a charlar'. Pero no. Me trató con un desprecio total. Pero bueno, seamos realistas, el tipo tiene su nivel y yo tengo otro", aportó. 

Por último, el Chapu que pese al mal momento vivido en aquella fiesta, mantuvo una buena relación con Pippen. "A veces compartimos cenas por amigos en común y me parece un buen tipo", culminó. 

FH

En esta Nota