viernes 26 de abril del 2024
Básquet en cuarentena

El básquet argentino extendió la suspensión de sus torneos hasta mayo

La Liga Nacional masculina y femenina, como así también la segunda categoría, se postergará un mes más por la pandemia. El comunicado de la Asociación de Clubes.

442

La Asociación de Clubes de Básquet (AdC), organismo que organiza la Liga Nacional (masculina y femenina), Liga Argentina y Liga de Desarrollo comunicó que extenderá la suspensión de sus competencias hasta mayo, a raíz de la pandemia del coronavirus. 

Si bien en un principio, tal como lo había anunciado la semana pasada, la competencia estaría en cuarentena hasta el 30 de marzo, ahora agregó un mes más a la suspensión, que será hasta el 30 de abril, por lo que las actividades volverían recién en mayo.

"Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación, junto con el Gobierno Nacional, los Estados Provinciales, Ministerios de Salud, Ministerio de Turismo y Deporte y con todos las instituciones involucradas en la gestión de los torneos", señaló la AdC en un comunicado oficial.

En el mismo, se indicó que "las prioridades de la AdC son: la salud de las personas por encima de todo, continuar la actividad deportiva de la mejor Liga de Latinoamérica y minimizar el impacto económico de las medidas tomadas para los Clubes y la organización".

En el tiempo que se detectó la pandemia y que se dieron a conocer los primeros casos en el país, ningún basquetbolista a nivel nacional -por la AdC o por la CABB-, dio positivo de coronavirus.

La última vez que se disputó un partido de básquetbol en el país fue el viernes 13, con la victoria de Libertad de Sunchales sobre Estudiantes de Concordia.

"El inicio de la Liga Femenina también queda suspendido hasta que se den las circunstancias propicias para el mismo", expresaron los dirigentes en el comunicado. Asimismo, comentó que "también seguirán los trabajos en conjunto con FIBA, Consubasquet, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Asociación de Jugadores (AdJ), y los Sponsors oficiales de La Liga".

Por otra parte, la Confederación Argentina de Básquet (CABB), continúa con su postura de suspender sus torneos y concentraciones de selecciones nacionales hasta el 31 de marzo. 

Fuente: NA