viernes 19 de abril del 2024
Atenas 2004

El duro recuerdo de LeBron James con Argentina en Atenas 2004

Uno de los integrantes del Dream Team recordó el encuentro contra la Generación Dorada por la semifinal del certamen olímpico.

442

Pasan los años y el recuerdo de la Generación Dorada quedará siempre. A su vez, el oro conseguido en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se establece como una marca difícil de alcanzar, ya es que desde Barcelona 1992 hasta Tokio 2020, Estados Unidos ganó todas las medallas menos contra Argentina. Por eso, LeBron James, que formaba parte del combinado norteamericano recordó ese encuentro.

El equipo de Rubén Magnano derrotaron 89-81 a EEUU. Emanuel Ginóbili aportó 29 puntos, Fabricio Oberto 6 rebotes y Pepe Sánchez 7 asistencias. En ese partido, LeBron, aportó tres puntos en solo tres minutos de juego. Pero estuvieron presentes: Tim Duncan, Allen Iverson y Dwayne Wade, como las estrellas de la NBA que viajaron a Grecia,

Justamente James y Wade, fueron parte de la producción del documental The Redeem Team, que saldrá por Netflix el 7 de octubre, y contará la historia del cambio en la historia del Dream Team, para muchos el segundo mejor de la historia, luego de la derrota y cortar una racha de tres oros seguidos.

"Fue asqueroso de ver", reconoce Wade en el tráiler y James se sinceró: "Fue terrible ser parte. Nos patearon el culo". Mientras se mezclan imágenes del enfrentamiento ante Argentina.