jueves 28 de marzo del 2024
Deporte por streaming

"El último baile" de los Chicago Bulls que cambiaron la historia de la NBA

Los dos primeros episodios del documental que cuenta la vida de Micahel Jordan ya están disponibles en internet. Detalles de la historia y fechas de estreno de los demás capítulos.

“El último baile”. Ese era el título de la carpeta con la que Phil Jackson (ganador de 11 anillos de la NBA como técnico) recibió a los Chicago Bulls antes de comenzar la temporada 97-98. Los directivos de la franquicia ya habían decidido que ese sería el último año en el cual estarían todos juntos y planeaban una reconstrucción total del equipo. Por ese motivo Jackson quería asegurarse que los jugadores lo disfrutaran al máximo y demostraran que seguían siendo los mejores. 

Entre ellos estaba Michael Jordan. Para ese momento nadie dudaba que había cambiado la la historia del básquet pero tanto él como sus compañeros Scottie Pippen y Dennis Rodman querían confirmarle al Gerente General de los Bulls que aún podían ganar títulos de la NBA. Y así fue como se embarcaron en una temporada que ahora se ve plasmada en un documental de diez episodios que lleva de nombre: “El último baile”. 

 

 

Los dos primeros capítulos se estrenaron ayer por ESPN y a partir de hoy están disponibles para ver en Netflix. De ahora en adelante la modalidad de entrega será la misma para lo que resta del documental. Los días domingos se presentarán en el canal deportivo, mientras que los lunes se subirán a la plataforma de streaming. Así hasta el domingo 17 de mayo cuando se den a conocer los últimos dos episodios.

Como Jordan y el resto del equipo dieron permiso en 1997 a un equipo para filmar todos los días de esa temporada, el documental cuenta con videos e imágenes donde se puede ver la intimidad del equipo y, sobretodo, la tensión entre los jugadores y los directivos.

Pero además tiene entrevistas exclusivas con Jordan, Pippen y Rodman donde cuentan con detalles cómo vivieron ese año. “Me encantó el documental pero creo que a partir de ahora las personas van a pensar que soy horrendo”, bromeó el propio Jordan al ser consultado sobre el contenido de los diez episodios. 

 

Michael Jordan

 

Y es que uno de los grandes aciertos del documental dirigido por Jason Heir es que no es agradable para sus protagonistas. No solo los muestra como campeones sino también como personas con defectos que, muchas veces, trataban despectivamente a quienes los rodeaban. 

Por el momento los dos primeros episodios ya están disponibles para aquellos que quieran adentrarse en esta historia. Por el resto habrá que esperar pero sin dudas Michael Jordan cambió el básquet tanto en Estados Unidos como en el mundo y “El último baile” es un gran material para conocer más detalles de la vida de uno de los grande deportistas de los últimos años.