martes 23 de abril del 2024
Básquet

En su primer año en la NBA, Facundo Campazzo ya es considerado "una estrella naciente"

El base cordobés fue elegido para participar del Rising Star con el equipo del resto del mundo en el Juego de las Estrellas.

442

Una "estrella naciente". Con esta denominación los Denver Nuggets anunciaron el reconocimiento a Facundo Campazzo, quien con un puñado de partidos en la NBA, fue elegido para integrar el equipo de Resto del Mundo de los novatos y segundo año (Rising Stars) en el Juego de las Estrellas

Si bien el partido entre los Rookies o Novatos no se llevará a cabo por la pandemia del coronavirus, la NBA decidió anunciarlo de todas maneras para mantener la costumbre. En cambio, el tradicional partido de estrellas entre el Este y Oeste se llevará a cabo en el State Farm Arena de la ciudad de Atlanta el domingo 7 de marzo

"Facu fue elegido por NBA para disputar el Rising Star del NBA All Star con el Team World. El partido no se disputará este año pero la liga quiso mantener las menciones a modo de reconocimiento. ¡Y es un reconocimiento muy valioso!", indicó el equipo de prensa que tiene Campazzo. 

Enterado de la nominación, Campazzo expresó su alegría en las redes sociales, aunque lamentó la cancelación del partido. "Contento y orgulloso por esta nominación. Qué lástima que no se juegue", señaló el jugador de la Selección.  

De esta manera, Campazzo se convierte en el octavo latino y cuarto argentino en entrar entre los mejores novatos de la NBA. 

Qué es el Rising Star Game

Tradicionalmente, en el fin de semana de estrellas de la NBA se llevan a cabo distintos eventos previos al partido entre los jugadores más votados de las conferencias Este y Oeste. Uno de ellos es el duelo que enfrenta a los novatos y segundo año de Estados Unidos ante un combinado del resto del mundo con jugadores de la liga. 

campazzo

Debido a la pandemia del coronavirus, en la edición 2021 (que estuvo en duda) no se jugará el Rising Star Game, aunque sí se celebrarán los clásicos concursos de volcadas, habilidades y triples, para más tarde darle lugar al plato fuerte: el enfrentamiento entre los equipos capitaneados por LeBron James (Oeste) y Kevin Durant (Este).

El domingo 7 de marzo, a partir de las 20.30 hora de Argentina, se llevará a cabo el All Star Game con la televisación de ESPN. Nos quedaremos con las ganas de ver a Campazzo demostrando su talento entre los mejores. 

En esta Nota