miércoles 29 de mayo del 2024
Fuerza, Manu

Falleció "Yuyo", el padre de Manu Ginóbili

Tras una larga lucha contra una enfermedad degenerativa, Jorge murió a los 81 años.

442

Jorge “Yuyo” Ginóbili, el padre de Manufalleció este viernes a los 81 años de edad tras padecer una enfermedad degenerativa que venía deteriorando su salud desde hace un tiempo.

El club Bahiense del Norte, institución de la cual Ginóbili fue su primer presidente en 1975 y donde dio sus primeros pasos Emanuel, fue quien dio a conocer la lamentable noticia con unas sentidas palabras en sus redes.

“Con profundo dolor despedimos a Jorge Ginóbili y acompañamos en este triste momento a su familia y allegados. Yuyo estuvo vinculado toda su vida a nuestro club. Presidente, jugador, referente y artífice de lo que hoy en día es Bahiense del Norte. ¡Te vamos a extrañar!” fueron las palabras con las que la entidad de Bahia Blanca recordó a “Yuyo”.

Ginóbili

La Confederación Argentina de Básquet (CAB) se pronunció vía Twitter sobre el fallecimiento del papá de Manu: "Dolor y mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge "Yuyo" Ginóbili, exjugador e histórico dirigente de Bahiense del Norte. Desde la CAB expresamos nuestro pésame y enviamos nuestras condolencias a la familia Ginóbili, especialmente a Emanuel, Sebastián y Leandro, en este duro momento".

Ginóbili

Jorge tuvo tres hijos: Leandro, Sebastián y Emanuel. Los tres fueron basquetbolistas pero, de este último, fue una pieza clave de su éxito a nivel mundial y, además, del desarrollo de dicho deporte en la ciudad del norte de Buenos Aires.

“Manu” le dedicó unas emotivas palabras a “Yuyo” cuando el ex San Antonio Spurs ingresó en el Salón de la Fama de la NBA, siendo el único argentino en lograrlo, ya que Jorge venia peleando con esta enfermedad degenerativa que le imposibilitó estar presente en la ceremonia.

“Cómo me hubiese gustado que estuvieras acá y pudieras entender lo que está pasando hoy. Mi primer fiel y más grande seguidor…” declaró uno de los mejores deportistas argentinos de la historia en aquel ascenso a dicho olimpo deportivo.

Manu también se despidió de su padre en sus redes sociales: "Cómo lo voy a extrañar a este viejito. Qué suerte tuve en tenerlo", escribió adjuntando una foto juntos,

Ginóbili

Fuente: NA y Télam,

En esta Nota