viernes 19 de abril del 2024
Manu Leyenda

Ginóbili se emocionó al recordar a su padre en su entrada al Hall Of Fame de la NBA

Manu Ginóbili pasó a ser inmortalizado en el Salón de la Fama de la NBA en una jornada junto con los miembros de la Generación Dorada como invitados, ex compañeros de San Antonio y su familia.

442

Emanuel Ginóbili vivió un sábado diferente, el basquetbolista oriundo de Bahía Blanca ingresó oficialmente al mítico Salón de la Fama de la NBA, un reconocimiento para los basquetbolistas más importantes de la historia de la liga de los Estados Unidos. En su discurso emocionó al recordar a su padre.

Manu se convirtió en el primer argentino en ser reconocido por sus logros y su imagen quedará grabada por siempre en los pasillos del Salón de la Fama en donde compartirá espacio con Kobe Bryant, Tim Duncan, Magic Johnson, Michael Jordan, Yao Ming, Shaquille O'Neal, entre otros.

En esta noche tan especial para Ginóbili, como era de esperarse, no estuvo solo. Más allá de los mensajes publicado por sus familiares en las horas previas y los videos de sus ex compañeros, rivales y técnicos, por la alfombra roja del Salón de la Fama desfilaron Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y Pepe Sánchez, integrantes de la mítica Generación Dorada del básquet argentino.

Ex compañeros como Tony Parker, adversarios como Giannis Antetokounmpo de Milwaukee Bucks, Luka Doncic de Dallas Mavericks, y Steve Kerry, entrenador de los Warriors, lo tildaron de "leyenda y un jugador único", marcando en pocas palabras lo que significó "Manu" la NBA, que lo vio levantar varios trofeos con los Spurs.

Vestido con el saco naranja icónico del Salón de la Fama de la NBA, para la gran gala "Manu" eligió unas zapatillas muy especiales con los colores de la bandera argentina y los colores de los San Antonio Spurs, gris y negro. Además, tiene dos detalles extra: el año en el que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) y los años en los que ganó anillos de NBA con los Spurs.

La emoción de Ginóbili al recordar a su padre

En su discurso, Manu le agradeció a su familia por ser su soporte y al momento de llegar al nombre de su padre se quebró ante el micrófono, tomó aire y emocionó a los presentes en la ceremonia.

"Papá... cómo me hubiese gustado que estuvieras acá y puedas entender lo que hoy está pasando. Mi primer fiel y más grande seguidor. Te extraño mucho, viejito", finalizó la estrella argentina que pasará a ser parte de una de la mención más importante en el deporte.

El delicado estado de salud de Jorge Ginóbili

El padre del astro argentino vive un momento delicado en cuanto a su salud por lo que no pudo estar presente en la ceremonia y tuvo que permanecer en Bahía Blanca, por lo que no pudo acompañar a su hijo en uno de los momentos más especiales de su carrera.

En esta Nota