sábado 27 de abril del 2024
Básquet

Ginóbili al Salón de la Fama: la emoción y tristeza de Oveja Hernández tras recibir la invitación de Manu

En un evento histórico para el deporte argentino, el DT que dirigió el último partido del bahiense en la selección, compartió unas palabras en sus redes sociales.

442

Este sábado 10 de septiembre, Manu Ginóbili hará historia una vez más al ingresar oficialmente al Salón de la Fama del básquet en la ciudad de Springfield, Estados Unidos. El bahiense tuvo un gran gesto con los entrenadores que lo acompañaron en la selección argentina y uno de ellos, Sergio Hernández, le dedicó unas emotivas palabras

Oveja Hernández, técnico que dirigió a Ginóbili en la selección durante varias etapas y en su último partido para Argentina en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, compartió en sus redes sociales que Manu lo invitó a presenciar la ceremonia en los Estados Unidos. 

"Hace unos días, Manu me extendió una invitación para asistir a la ceremonia en la que será inducido al Salón de la Fama, en Springfield. También incluyó en la convocatoria a Julio (Lamas) y a Rubén (Magnano). Puso una frase que me emocionó: 'Ustedes fueron parte fundamental de este recorrido, tanto en mis primeros pasos, como en la consolidación y también etapa final y es por eso que quería invitarlos a participar del evento'. Finalmente, no podré ir porque ya tenía un compromiso asumido. Y si bien estoy triste por no poder acompañarlo en un momento tan importante, el sentimiento que se impone es el de un enorme orgullo. Por sus logros, por su generosidad y por haber participado del trayecto. Gracias Manu", escribió Oveja Hernández.

Manu Ginóbili al Salón de la Fama del básquet, un orgullo

Para el deporte argentino, que Emanuel Ginóbili tenga el privilegio de entrar en el Hall of Fame en el lugar donde nació el básquet significa un enorme orgullo. El bahiense será el primer argentino en lograr este reconocimiento donde están los mejores exponentes de la historia y el cuarto sudamericano: ya están los brasileños Oscar Schmidt, Ubiratan Pereira y Hortencia.

La ceremonia será en el James Naismith Basketball Hall of Fame, ubicado en la ciudad de Springfield, Massachusetts. El memorial en honor al profesor canadiense que creó el básquet en una escuela de Estados Unidos está reservado para recordar a las estrellas del deporte naranja. Manu es uno de ellos.

Oveja Hernández con Manu Ginóbili

Los títulos de Manu Ginóbili en su carrera

A lo largo de su carrera en el básquetbol profesional, Manu Ginóbili conquistó numerosos títulos. Comenzó a jugar la Liga Nacional en Andino de La Rioja y luego pasó a Estudiantes de Bahía Blanca. Dio el salto al básquet europeo en Italia (Reggio Calabria y Kinder Bologna) para luego pasar a la NBA, elegido por San Antonio Spurs. Paralelamente, el escolta integró el seleccionado argentino.

Ginobili

* Campeón de la Liga italiana (2001), Copa de Italia (2001-02) y Euroliga (2001) con Kinder Bologna.

* Cuatro anillos de campeón de la NBA con San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014).

* Subcampeón Mundial Indianápolis 2002 con la Selección.

* Campeón olímpico en Atenas 2004 con la Selección. 

* Medalla de bronce en Beijing 2008 con Argentina. 

* Medalla de Oro en el FIBA Diamond Ball 2008.

* Medalla de Oro en el campeonato FIBA Américas de 2011.