viernes 26 de abril del 2024
NBA

Manu Ginóbili al Salón de la Fama de la NBA: "Tuve un camino muy improbable para alguien de donde soy”

El bahiense se convertirá en el primer argentino y el cuarto sudamericano en entrar al Hall Of Fame.

442

Es enorme el legado que dejó Emanuel Ginóbili en el básquet argentino, siendo campeón olímpico, y en San Antonio Spurs, donde ganó cuatro anillos. El domingo entrará al Salón de la Fama de la NBA. En la previa de la ceremonia, Manu se abrió a la prensa donde habló de todo.

"Es un momento irreal estar acá. Uno no crece en Argentina pensando en que va a llegar hasta este lugar. Siendo de Argentina, el hecho de llegar a la NBA ya era algo soñado. Tuve un camino muy improbable para alguien de donde soy", comenzó. Y agregó: "Estoy acá porque jugué en equipos increíbles. Tuve una suerte increíble de jugar y caer en equipos maravillosos en el momento indicado"

“No hubo un premio individual que yo no lo haya tomado como algo de equipo. Desde el sexto hombre a los All-Stars... Cada vez que pasó eso fue porque mi equipo se destacó y esta no es la excepción. Si yo estoy acá es exclusivamente porque San Antonio Spurs ganó cuatro anillos, la Selección ganó medallas, Virtus Bolonia, lo que quieras. Estoy acá por las virtudes de mis equipos”, le dijo Manu al sitio The Sporting News.

Luego bromeó sobre la intensidad que sigue a pesar de no estar jugando: "“Cuando ahora juego al tenis quiero ganar. Cuando ando en bicicleta, quiero superar mi tiempo. No es sano, no se lo recomiendo a mis hijos”.

Las risas siguieron cuando fue consultado por su legado: "Mi mayor legado será lo del murciélago, imposible de superarlo. Vos ponés mi nombre en YouTube y lo primero que te sale es lo del murciélago".

La ceremonia comenzará este sábado a las 20.00 (hora de la Argentina). Será transmitida por NBA TV y la señal Directv Sports. Tim Duncan será el “padrino” de Manu.

Los títulos de Manu Ginóbili en su carrera

* Campeón de la Liga italiana (2001), Copa de Italia (2001-02) y Euroliga (2001) con Kinder Bologna.

* Cuatro anillos de campeón de la NBA con San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014).

* Subcampeón Mundial Indianápolis 2002 con la Selección.

* Campeón olímpico en Atenas 2004 con la Selección. 

* Medalla de bronce en Beijing 2008 con Argentina. 

* Medalla de Oro en el FIBA Diamond Ball 2008.

* Medalla de Oro en el campeonato FIBA Américas de 2011.

En esta Nota