viernes 19 de abril del 2024
Estados Unidos

La charla de motivación que dio Popovich en medio de la pandemia

El exitoso entrenador de básquet le habló a los voluntarios del Banco de Alimentos de San Antonio.

442

La crisis del coronavirus afecta a todo el planeta y uno de los países más castigados es Estados Unidos. Además de las buenas decisiones políticas, se necesita de fuerza anímica para afrontar esta dura pandemia que causa estragos en la salud y en la economía. Justamente para levantar la moral de los trabajadores locales de San Antonio, Gregg Popovich dio un emotivo discurso por teleconferencia. 

El DT de Manu Ginóbili en la NBA y cinco veces campeón con los Spurs dio una charla motivacional a los voluntarios del Banco de Alimentos de San Antonio, quienes hacen un trabajo descomunal para alimentar a 10 mil hogares de la ciudad texana. "Fue muy dulce y especial", dijo el presidente de la empresa, Eric Cooper, en Express News

"Solo somos artistas que practican un deporte que no significa mucho, pero ustedes están sirviendo a la comunidad", fueron algunas de las palabras que le dedicó Popovich, de 71 años, a los voluntarios. "Nuestro personal realmente lo apreció. Nos brindó buenas ideas sobre liderazgo y cómo superar los tiempos difíciles", completó Cooper. 

El diálogo de Popovich, quien fue el entrenador de la selección de Estados Unidos en el último Mundial de básquet, se enfocó en estrategias para superar crisis aprovechando el momento en el que los recursos del banco de alimentos se estaban agotando. Ya casi no había suministros para abastecer a los más desprotegidos. La charla de Pop fue un alivio para ellos. 

FH