viernes 26 de abril del 2024
Básquet

Histórico: Bolmaro fue elegido por los Knicks en el draft de la NBA

Al joven de Las Varillas lo seleccionaron en primera ronda y luego fue traspasado a Minnesota Timberwolves. El saludo de Manu Ginóbili.

442

En otra noche histórica para el básquet argentino, el cordobés Leandro Bolmaro fue elegido por los New York Knicks y luego traspasado a Minnesota Timberwolves en la primera ronda del draft de la NBA, aunque continuará una temporada más en el Barcelona de España.

El jugador de 20 años fue el segundo argentino elegido en la primera ronda de un draft de la NBA, tras el santafesino Carlos Delfino, quien había sido seleccionado en el 2003 en el puesto 25 por los Detroit Pistons.

Emocionado, Bolmaro confirmó que se quedará en el Barcelona por un año más luego de lo hablado con su club, agente y familia. "Este va a ser un gran año. Fuerza Barsa", dijo el joven talento argentino. 

En la elección, Bolmaro fue seleccionado en el lugar número 23 por los Knicks, que finalmente lo intercambiaron con Timberwolves a cambio de dos elecciones (la 25 y 33 del draft). El dato, no menor, es que en Minnesota está como asistente el cordobés Pablo Prigioni

El joven de Las Varillas no pudo ocultar su alegría cuando escuchó su nombre y desde Barcelona, junto a su familia, se emocionó tras ser confirmado por los Knicks.  "Que alegría Dios mío..... Gracias a todos los que me apoyaron en este proceso", señaló Bolmaro en sus redes sociales. 

Manu Ginóbili felicitó a Bolmaro

La elección de Bolmaro en el draft generó una gran repercusión en el mundo del básquet argentino y uno de los que reaccionó ante la noticia fue nada menos que Manu Ginóbili.

"Leandro Bolmaro a Minnesota Timberwolves. Número 23 del draft. ¡Gran momento para nuestro básquet! Será dirigido por Pablo Prigioni. ¡Tenemos otro equipo que alentar!", agregó el bahiense.

 

Los otros argentinos elegidos en el draft de la NBA

Los ocho antecesores de Bolmaro que fueron elegidos por esta vía del draft fueron Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Hernán Montenegro, Marcelo Nicola, Jorge "Gigante" González, Federico Kammerichs y Juan Pablo Vaulet, aunque los cinco últimos nunca tuvieron la oportunidad de jugar en la NBA.

En tanto que los otros nueve basquetbolistas argentinos que también jugaron en la NBA junto a Ginóbili, Scola y Delfino pero fueron seleccionados como "agentes libres", fueron Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Nicolás Laprovittola.

FH / NA