jueves 25 de julio del 2024
Básquet

La triste comparación de Julio Lamas por el descenso de Atenas: "Es como el de River"

El ex entrenador de la Selección Argentina de Básquet se lamentó por la pérdida de categoría del "Griego" y lo comparó con la amarga situación que vivió el "Millonario" en 2011.

442

Julio Lamas, exDT del seleccionado de básquetbol de la Argentina y de vasta trayectoria en la Liga Nacional, consideró que el descenso de Atenas de Córdoba fue “como en fútbol el de River y que le servirá para despertar”, luego de la serie de permanencia en la que perdió la categoría al caer ante San Lorenzo.

La Liga Nacional va a seguir igual con Atenas o sin Atenas, como lo fue en el fútbol con el descenso de River, esto le servirá para despertar”, analizó Lamas, de 58 años, en declaraciones al programa de radio Súper Mitre Deportivo.

Lamas, exDT de San Lorenzo, Boca Juniors y Obras Sanitarias, entre otros clubes, más el Real Madrid en su paso por Europa y dos veces del seleccionado de Argentina (1997-1999 y 2011-2014), se refirió a un hecho histórico para el básquetbol nacional como lo fue el descenso de Atenas.

El equipo cordobés se despidió de la Liga Nacional al caer anoche ante San Lorenzo por 73 a 62 en la serie de permanencia, y perdió por primera vez la categoría luego de 38 años consecutivos en el máximo nivel, siendo el más ganador de la Primera División con 9 títulos.

La crítica a la Liga Nacional

“”Hoy la Liga Nacional de básquet está carente de talento“, opinó Lamas, quien dirigió por última vez al seleccionado de Japón entre 2017 y 2021 y luego pasó al fútbol cuando se unió al cuerpo técnico de Abel Balbo, con quien trabajó en Central Córdoba de Santiago del Estero y Estudiantes de La Plata.

Lamas no le cierra las puertas al fútbol

Puede ser que en el próximo equipo que dirija Abel Balbo yo lo esté acompañando, siempre y cuando sea en Buenos Aires. En Estudiantes de la Plata no hubo tiempo para plasmar la idea que teníamos”, concluyó Lamas.

Fuente: Télam

En esta Nota