miércoles 24 de abril del 2024
Básquet

La caída de un gigante: Atenas no pudo contra San Lorenzo y perdió la categoría

El "Ciclón" se impuso 72 a 63 ante el "Griego" y lo mandó a jugar la Liga Argentina, la segunda división de básquet. El club cordobés es el equipo más laureado de la historia con 9 títulos.

442

Atenas de Córdoba descendió por primera vez en su historia al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) tras caer derrotado como visitante por 73 a 61 frente a San Lorenzo, que se impuso por 3-2 la serie que se disputó al mejor de cinco partidos, por la serie Permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol.

Federico Marín, con 21 puntos en el elenco Azulgrana fue el máximo anotador del encuentro, seguido por Alejandro Konsztadt, del equipo cordobés, con 18 anotaciones.

En los rebotes, Marín dominó en el Ciclón con 8 -seis defensivos y dos ofensivos-, pero el que más tuvo fue Deion McClenton con 10 -seis defensivos y cuatro defensivos- en el Griego.

Atenas comenzó mejor el primer cuarto, con un tanto espectacular de McClenton, pero San Lorenzo se fue recuperando con el correr de los minutos y sacó una diferencia de 14 a 12 al final de los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto lo encaró mucho mejor el local, a pesar de que los cordobeses salieron más decididos en el campo de juego.

Lucas Pérez levantó su nivel y Facundo Sanz fue de gran ayuda para darle otro aire al conjunto de Boedo y mejorar la puntería para así terminar 36 a 31.

Atenas se repuso un poco en el tercer cuarto y se animó con algunos lanzamientos lejanos que lo acercaron en el tanteador.

No obstante, San Lorenzo se mantuvo bien en el partido y sostuvo la diferencia por seis. Para el último cuarto, Atenas levantó y descontó varios puntos, pero nada pudo hacer para evitar la derrota y el descenso al TNA.