viernes 29 de marzo del 2024
NBA

Los Nuggets de Campazzo dieron un paso clave con un triunfo para el infarto ante Portland

Denver necesitó de dos tiempos suplementarios para quedar 'match-point' en la serie. Facu aportó 3 puntos en 21 minutos de juego. Video.

442

Los Denver Nuggets de Facundo Campazzo consiguieron un triunfo con sabor a hazaña ante Portland Trail Blazers por 147-140 en doble tiempo suplementario, lo que pone a los de Colorado 3-2 en la serie de los Playoffs de la NBA, a una victoria de clasificarse a las semifinales de la conferencia Oeste. 

Campazzo arrancó con todas la energías en el partido y terminó cerrando una planilla de 21 minutos con tres puntos, dos asistencias y dos pérdidas de balón. En tanto que el serbio Nikola Jokic volvió a ser el máximo anotador de Denver con 38 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias

En un partido realmente para el infarto, Denver lo tuvo dos veces para ganar en el tiempo regular y en la primera prórroga, pero Damian Lillard encestó dos triples en ambos cierres para igualar el partido y estirar el suspenso. El base de Portland terminó con 55 puntos (5-7 en triples) y 11 asistencias. 

En el segundo suplementario, Denver fue más y pudo cerrar el partido con un gran trabajo de Monte Morris y Michael Porter Jr. De esta manera, los Nuggets podrán cerrar la serie este viernes, desde las 21 (hora argentina) en el Moda Center de Oregon, hogar de los Trail Blazers. 

Nikola Jokic

Por su parte, los campeones vigentes, Los Ángeles Lakers fueron apabullados por los Phoenix Suns que aprovecharon la ausencia de Anthony Davis para arrasar 115-85 y quedar 3-2, a tiro de pasar a semifinales en el oeste. 

Devin Booker estuvo incontrolable para los Lakers y terminó con 30 puntos, acompañado muy bien por un sólido trabajo en equipo. No alcanzaron los 24 puntos de LeBron James, la estrella que estuvo sola en cancha sacando la cara por los campeones, que ahora deberán ganar dos juegos para avanzar de ronda. 

El que avanzó a semifinales en la conferencia este fue Brooklyn Nets, que derrotó como local a Boston Celtics 123-109 con un estupendo trabajo de James Harden (34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), Kyirie Irving (25) y Kevin Durant (24). 

Los Nets, grandes candidatos al título, se medirán en la siguiente ronda ante Milwaukee Bucks. 

 

 

En esta Nota