miércoles 24 de abril del 2024
Finales de la NBA

Milwaukee Bucks volvió a ser campeón de la NBA después de 50 años

Con una sobresaliente tarea del griego Giannis Antetokounmpo, MVP de las finales, dieron vuelta la serie ante Phoenix Suns. Video.

442

La NBA tiene un nuevo campeón. Milwaukee Bucks remontó la serie (4-2) ante Phoenix Suns y con una impresionante tarea de Giannis Antetokounmpo pudo gritar campeón luego de 50 años

El sexto juego, que se disputó en un completo Fiserv Forum de Milwaukee fue muy disputado, físico y por momentos táctico, pero los Bucks pudieron imponerse a los Suns por 105 a 98 para quedarse con el segundo anillo de campeón de su historia.

El griego Antetokounmpo fue la gran figura de la noche, con 50 puntos, 14 rebotes y 5 tapas para encabezar el campeonato conquistado por los Bucks. El ala pivote de 26 años se quedó con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de las finales. La segunda estrella de los campeons, Khris Middleton, aportó 17 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias.

giannis-antetokounmpo
The Greek Freak. Giannis Antetokounmpo fue determinante para los Milwaukee Bucks. // @Bucks

El esperado campeonato llegó a Milwaukee 50 años después, con 17.300 espectadores en el estadio "Fiserv Forum" y otras 65.000 en las afueras del recinto para festejar la conquista, que les era esquiva desde 1971.

Los Suns, que perdieron su tercera final de la NBA en su historia, empezaron ganando 2-0 la final con victorias 118- 105 y 118-108, ambas como local, pero los Bucks se quedaron con los cuatro siguientes partidos.