El triunfo de Denver Nuggets ante Miami Heat en la jornada del lunes de la NBA terminó opacado por una violenta reacción del serbio Nikola Jokic, quien agredió de espaldas a Markieff Morris luego que éste lo golpeara en una jugada previa.
La actitud del compañero de Facundo Campazzo y MVP de la última temporada generó un tumulto en el final del partido que los Nuggets superaron 113-96 como locales al Heat. Además de la expulsión de Jokic, el base Jimmy Butler, de Miami, invitó a pelear al serbio en las afueras del estadio.
La violenta acción se dio con el partido definido en favor de Denver cuando Morris golpeó con su codo a Jokic a la altura de las costillas. Al instante, el serbio respondió a la agresión con un topetazo desde atrás contra la espalda de su rival, que terminó el suelo y con atención médica.
No es la primera vez que Jokic tiene una reacción desmedida y pierde el control en la cancha. En los playoffs de 2021 ante Phoenix Suns, el pivote se fue expulsado por una falta descalificadora contra Cameron Payne, a quien golpeó en la cara con fuerza excesiva.
Pocos minutos de Campazzo en Denver
Facundo Campazzo tuvo escasa participación y apenas disputó un minuto en el juego ante Miami Heat. El base cordobés fue excluido de la rotación en este último partido por parte del entrenador Michael Malone.
Campazzo venía de jugar 18 minutos y sumar 8 puntos y 2 rebotes en el juego ante Houston Rockets y su promedio en cancha en la actual temporada es de 16 minutos.