jueves 28 de marzo del 2024
Coronavirus y deporte

Patrick Ewing, la leyenda de los Knicks, anunció que está infectado con coronavirus

El histórico jugador de la NBA y actual entrenador dio positivo de COVID-19 y dejó su mensaje a la sociedad.

442

El coronavirus no perdonó a una de las leyendas del básquet. Patrick Ewing, uno de los mejores pivotes de la historia de la NBA y emblema de los New York Knicks, anunció el viernes que dio positivo en un test de COVID-19 y se encuentra en aislamiento en un hospital.

"Quiero compartir que he dado positivo por COVID-19. Este virus es grave y no debe tomarse a la ligera. Quiero animar a todos a que se mantengan seguros y se cuiden a sí mismos y a sus seres queridos", dijo Ewing en su cuenta de Twitter. 

El ex jugador, nacido en Jamaica hace 57 años, compartió también un comunicado del equipo de básquetbol de la universidad de Georgetown, del cual es entrenador desde 2017. "Voy a estar bien y todos saldremos de esta", dijo Ewing.

Georgetown, ubicada en la ciudad de Washington, señaló en el texto que Ewing "está bajo cuidado y aislado en un hospital local" y que es el único miembro de su equipo que dio positivo en las pruebas de coronavirus.

El equipo universitario dijo que el propio Ewing quiso compartir públicamente su estado "para recalcar que este virus puede afectar a cualquiera". "Ahora más que nunca, quiero dar las gracias a los trabajadores sanitarios y a todos quienes están en primera línea" contra el virus, dijo la leyenda de los Knicks.

patrick_ewing_ny_0523

Ewing jugó 15 temporadas en los Knicks y, tras un breve paso por los Seattle Supersonics y los Orlando Magic, anunció su retiro en 2002, ingresando seis años después en el Salón de la Fama de este deporte. "Mejórate pronto, grandulón. Mantente fuerte", dijeron los Knicks en Twitter.

Con el uniforme de la franquicia neoyorquina fue 11 veces All Star y disputó dos finales de la NBA, que perdió ante Houston Rockets en 1994 y ante los San Antonio Spurs en 1999.

Ewing tiene en su vitrina dos medallas de oro olímpicas que logró en los Juegos de Los Ángeles 1984 y de Barcelona 1992, cuando formó parte del mítico "Dream Team".

También este viernes la NBA se vio golpeada con el fallecimiento a los 78 años de Jerry Sloan, uno de los entrenadores más exitosos de la NBA y símbolo de los Utah Jazz, tras una batalla contra la enfermedad de Parkinson.

Fuente: AFP

FH

En esta Nota