jueves 25 de abril del 2024

A los 51 años, se despidió una leyenda del boxeo

Bernard Hopkins cayó por KO técnico en el octavo round frente al campeón defensor Joe Smith Jr. La imagen de su última pelea poco tiene que ver con exitosa carrera. Video.

442

El legendario boxeador Bernard Hopkins se despidió del ring con una derrota por KO.

El púgil estadounidense, de 51 años, cayó el sábado por la noche en la localidad californiana de Inglewood ante el defensor del título de campeón internacional de los pesos medios del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Joe Smith Jr.

Hopkins fue derrotado por KO técnico en el octavo asalto, después de que el boxeador de 24 años lo sacara del ring. El árbitro interrumpió la pelea después de que el veterano peleador fuera incapaz de volver a tiempo al cuadrilátero.

Z9qnZbL6b5I

Hopkins, que fue el campeón mundial más viejo del mundo, sumó así la octava derrota de su larga carrera, que engloba 65 combates.

Su cinturón de campeón mundial de la AMB, la OMB y la FIB lo perdió el 8 de noviembre de 2014 ante el ruso Serguei Kovalyov. Desde entonces, no había vuelto a pelear.

Hopkins es uno de los boxeadores más destacados del mundo. Fue el primer profesional que pudo reunir los cuatro títulos reconocidos en los pesos medios.

En esa categoría, "The Executioner" (el verdugo) es además un hombre récord, ya que fue el campeón más duradero (más de diez años) y el que más defensas del título hizo (34).

Fuente: DPA