viernes 29 de marzo del 2024

Sadaf Khadem, la primera boxeadora iraní

Ganó su primer combate de boxeo femenino oficial, disputado este sábado en Francia contra la local Anne Chauvin. "He ganado por las mujeres", dijo.

442

La boxeadora iraní Sadaf Khadem ganó su primer combate de boxeo femenino oficial, disputado este sábado en Francia contra la local Anne Chauvin.

Ante 1.500 espectadores, la joven boxeadora de 24 años y que trabaja como profesora de fitness en Teherán atacó a su rival sin descanso durante los tres asaltos de dos minutos cada uno en los que estaba pactada la pelea.

Lee también: Cómo será el regreso del Chino Maidana al boxeo

Los jueces dieron la victoria por unanimidad a Sadaf, todo un símbolo para la joven que se convierte, según declaró su entrenador, el excampeón del mundo franco-iraní Mahyar Monshipour, en "la primera iraní de la historia en realizar un combate oficial".

"He ganado por las mujeres y tengo que ser fuerte siempre para ganar por las mujeres", declaró tras la pelea la joven iraní.

Lee también: La Hiena Barrios proyecta su futuro en la universidad luego del retiro

"Dedico esta victoria a todos los hombres y mujeres que han dado su vida por mi país, un millón de muertos. Las mujeres pueden franquear montañas si quieren", añadió.

El Comité Olímpico Internacional (COI) amenazó a Irán con excluir de los Juegos Olímpicos sus equipos masculinos si no permitía la participación de las mujeres en estas disciplinas.

Fuente: AFP

AM