viernes 19 de abril del 2024

Espectacular nocaut de Wilder a lo Mike Tyson

El campeón de los pesos pesados mantuvo su invicto y retuvo el título de los pesos pesados del CMB con un derechazo sobre Dominic Breazeale para el recuerdo. Video.

442

Deontay Wilder derribó brutalmente al también estadounidense Dominic Breazeale en el primer round este sábado para mantener su invicto y retener su título mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Wilder, quien tiene una de las pegadas más destructivas en la historia de la categoría, derrotó al aspirante con un nocaut de un golpe con 43 segundos para finalizar el primer round en la arena Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Wilder castigó a Breazeale desde la campana inicial, hiriéndolo con una recta derecha y finiquitándolo con la devastadora pegada de derecha a la barbilla.

"Cuando lo golpeé con la mano derecha la primera vez vi que cambió su lenguaje corporal", explicó Wilder. "Cuando has estado allí con tantos tipos diferentes, aprendes a reconocer el lenguaje corporal. Sabía que se estaba desacelerando y abriéndose".

Breazeale apenas consiguió un golpe en la pelea y su defensa apenas existió camino de una rápida derrota.

Tras el K.O., permaneció inmóvil sobre su espalda en la lona, luego se levantó a la cuenta de 10, pero el referí lo mandó a su esquina.

Wilder se mostró muy concentrado, con superior velocidad de manos, acondicionamiento físico y poderío en sus golpes en otra fácil victoria.

El campeón, de 33 años, mejoró su récord a 41-0-1 con 40 nocauts tras la novena defensa exitosa de su título del CMB.

Breazeale, quien había perdido solo una pelea previa ante Anthony Joshua, empeoró su registro a 20-2 con 18 KOs.

Fuente: AFP

IP