viernes 29 de marzo del 2024

Baldomir desafió a la prensa en el comienzo del juicio

El exboxeador está imputado por el presunto abuso sexual de su hija menor de edad. En su entrada a los tribunales de Santa Fe, le hizo gestos a los periodistas. Video.

442

Este jueves comenzó el juicio al ex campeón mundial de boxeo Carlos Baldomir, imputado por abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de su hija menor de edad, y su llegada a los tribunales de Santa Fe no pasó desapercibida cuando al ingresar realizó gestos desafiantes a los periodistas presentes en la sala.

Lee también: Carlos Baldomir va a juicio tras ser acusado de violar a su hija menor de edad.

El ex boxeador, detenido desde hace tres años, esperó que los guardias le retiraran las esposas y ya con sus manos libres hizo "fuck you" levantando su dedo mayor en dirección a la prensa presente en el recinto, levantó sus puños como mostrándose con la "guardia alta" e hizo la mímica que podría entenderse como "sigan hablando" en una clara e innecesaria provocación.

Baldomir está acusado de “abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado”. El juicio que comenzó este jueves y se espera el veredicto para la próxima semana tiene a Alejandra del Río Ayala como fiscal, mientras que los querellantes son los abogados Néstor Oroño y Alejandro Otte, y la defensa está a cargo de Martín Durando. Por otra parte, el tribunal que determinará la sentencia está conformado por los jueces Pablo Busaniche, Rodolfo Mingarini y Susana Luna.

Según trascendió, la pena que pedirán la fiscalía y los abogados querellantes para Baldomir será de 20 años con prisión efectiva por los hechos que habrían ocurrido entre los 8 y 9 años de la niña.

IP