Fernando Martínez venció por decisión unánime de los jueces (114-113, 115-112 y 116-110) al japonés Kazuto Ioka y defendió con éxito su título mundial supermosca de la AMB, en el Ota-City General Gymnasium de Tokio.
El combate estuvo planteado en una media-corta distancia, y si bien el argentino empezó con la iniciativa, el local respondió con golpes a la zonas blandas en los primeros asaltos. No obstante, el Pumita conectó más y con claridad, además de ser agresivo y dejar sin reacción a su rival, al cual hizo tambalear en el tercer round.
Sobre el décimo round, Ioka sacó a relucir su veteranía: con una derecha certera y un cross de izquierda mandó a la lona a Martínez y dejó tensión en el país asiático. Por suerte, el argentino se recuperó y cerró bien la pelea, manteniendo el invicto de su carrera (18-0/ 9 KO).
“Di lo mejor de mi. Creo que Ioka es un gran ex campeón, dio todo. Gracias a la gente que nos vino a ver, que sabía lo que iba a ser esta pelea. Queda en la historia", sentenció Martínez apenas consumado el combate.
SM