lunes 12 de mayo del 2025
Boxeo

El Pumita Martínez resistió una caída y defendió su título mundial ante Ioka

El boxeador argentino se impuso por decisión unánime al japonés en la revancha por el título mundial supermosca AMB. “Queda en la historia”, sentenció el pugilista local.

442

Fernando Martínez venció por decisión unánime de los jueces (114-113, 115-112 y 116-110) al japonés Kazuto Ioka y defendió con éxito su título mundial supermosca de la AMB, en el Ota-City General Gymnasium de Tokio. 

El combate estuvo planteado en una media-corta distancia, y si bien el argentino empezó con la iniciativa, el local respondió con golpes a la zonas blandas en los primeros asaltos. No obstante, el Pumita conectó más y con claridad, además de ser agresivo y dejar sin reacción a su rival, al cual hizo tambalear en el tercer round.

Pumita Martínez

Sobre el décimo round, Ioka sacó a relucir su veteranía: con una derecha certera y un cross de izquierda mandó a la lona a Martínez y dejó tensión en el país asiático. Por suerte, el argentino se recuperó y cerró bien la pelea, manteniendo el invicto de su carrera (18-0/ 9 KO).

Di lo mejor de mi. Creo que Ioka es un gran ex campeón, dio todo. Gracias a la gente que nos vino a ver, que sabía lo que iba a ser esta pelea. Queda en la historia", sentenció Martínez apenas consumado el combate.

SM

En esta Nota