viernes 29 de marzo del 2024
Boxeo

La Federación Argentina de Boxeo exigirá el pase sanitario a los deportistas y entrenadores

Según anunció la Federación Argentina de Boxeo en un comunicado, quienes tengan aplicada una sola dosis o ninguna quedarán excluidos de las programaciones.

442

La Federación Argentina de Box (FAB) anunció a través de un comunicado que a partir de ahora solo podrán participar de carteleras boxísticas pugilistas profesionales o amateurs y técnicos con esquema de vacunación completo contra la Covid-19.

Comunicado FAB
"La Federación Argentina de Box informa a todos sus federados y federadas que, en consonacia con las recomendaciones realizadas por las autroidades nacionales y provinciales de todo el país, a partir del día de la fecha es requisito indispensable la presentación del "Pase Sanitario" o Certificado de Vacunación completo para participar en festivales de boxeo", reza el comunicado.

Además, el organismo agregó: "El mismo será requerido a boxeadores/as y directores técnicos/as al momento del pesaje tanto de eventos amateurs como profesionales".


La medida tiene alcance nacional y aquellos que tengan aplicada una sola dosis o ninguna quedarán excluidos de las programaciones. En cuanto a testeos obligatorios con PCR antes de las cartelera la FAB no se ha pronunciado oficialmente.

Hasta el momento no son de carácter obligatorio, aunque habitualmente se realizan antes de los pesajes oficiales, y dependen de las exigencias sanitarias del lugar en el que se lleve a cabo la cartelera.

Fuente: Télam

En esta Nota