lunes 03 de octubre del 2022
Boxeo

La tajante decisión de Maravilla Martínez tras los rumores de su retiro definitivo

El boxeador alzó la voz y se animó a predecir cuando volverá a subirse al cuadrilátero.

442
07-08-2022 16:14

Sergio Martínez salió al cruce de las versiones que lo daban a punto de colgar los guantes de forma definitiva y desde Madrid anunció que subirá al ring en octubre próximo: "En un par de semanas tendré novedades más concretas". 

En diálogo con Télam, Maravilla se expresó entusiasmado por la posibilidad de hacer efectiva su quinta pelea desde que regresó después de más de seis años de inactividad.

En junio de 2014 había sido noqueado por el puertorriqueño Miguel Coto y una vez que dio con los tratamientos adecuados para solucionar sus problemas crónicos de las rodillas se propuso volver al boxeo en general y a buscar una chance de campeonato del mundo en particular.

Sergio Maravilla Martínez

En ese contexto derrotó al español José Miguel Fandiño en agosto de 2020, al finés Jussi Koivula en diciembre de ese mismo año y a los británicos Brian Rosa en septiembre de 2021 y McGowan en enero de 2022. Su meteórico ascenso en el escalafón de la Asociación Mundial de Boxeo perfiló a Maravilla como retador de Ryota Murata, pero cuando el nipón fue noqueado por el kazajo Gennady Golovkin, todo pareció venirse abajo.

"Ya no puedo hacer nada por Sergio. Lo suyo era posible cuando se reactivó el boxeo en pandemia, pero ahora no, murió esa posibilidad", advirtió, tajante, el presidente de la AMB, el venezolano Gilberto Mendoza.

Lo cierto es que el  ex campeón mundial de los medianos, volverá a pelear en octubre próximo en Estados Unidos, frente a un rival a designar, en busca de una nueva chance por la corona.

En esta Nota