miércoles 05 de octubre del 2022
Boxeo

Maravilla Martínez volvió a ganar y avisó: "Hasta el título mundial no paro"

Con 46 años, el argentino tuvo una sólida actuación ante el inglés Macaulay McGowan en Madrid. Lo venció en fallo unánime tras diez rounds.

442
27-01-2022 20:27

El sueño de Sergio Maravilla Martínez de volver a ser campeón mundial a los 46 años sigue intacto. El argentino derrotó por puntos en fallo unánime al británico Macaulay McGowan, de 27 años, en Madrid, con un sólido desempeño en la cuarta pelea desde su regreso al boxeo.

"Gracias por acompañarnos, por apoyar a los deportistas. Todo lo que hacemos en el ring es difícil", dijo Maravilla antes de pedir un aplauso para McGowan, para después cerrar con un grito de guerra: "Hasta el mundial no paro", avisó el boxeador oriundo de Quilmes que ganó su pelea número 60 como profesional.

Maravilla Martínez ganó de punta a punta

Maravilla Martínez, ex campeón del mundo de los medianos de la OMB, subió al cuadrilátero del estadio WiZink de la capital española y se apoderó del combate desde el inicio al presionar y conectar los mejores golpes sobre su rival.

Recién en el tercer asalto McGowan ensayó un leve emparejamiento del trámite de la pelea, pero el argentino se acomodó para contraatacar y en el séptimo round conectó un gancho de derecha que llevó al británico a poner una rodilla sobre la lona, notablemente afectado por el golpe.

Con una gran condición física, Martínez sostuvo la supremacía en los últimos rounds y se impuso de forma contundente tras quedar al borde de noquear a su adversario sobre el cierre del combate, en el que se llevó la victoria por puntos, por decisión unánime de los jueces.

NA