martes 19 de marzo del 2024
Segundo round

Maravilla Martínez lo insultó y Pagani no se achicó: "A los 45 años el boxeo está terminado"

El experimentado periodista aclaró que nunca dijo que Fandiño se había tirado pero le advirtió al quilmeño que es peligroso pelear a su edad. Video.

442

Tras su regreso triunfal al boxeo, Sergio Martínez dialogó vía Instagram Live con el periodista especializado Leo Benatar y en el medio de la entrevista apareció en la conversación el nombre de Horacio Pagani, quien supuestamente había dicho que el español José Miguel Fandiño se había tirado, dando a entender que el combate estaba arreglado, lo que generó la respuesta inmediata de Maravilla con insultos y advertencias.

"Pagani sos un hombre grande, dejate de romper las pelotas. Me hacés calentar. Preguntale a Fandiño si se tiró. La boludez no va de la mano con la inteligencia, si está una puede estar la otra perfectamente. Semejante pelotudez no Pagani, eso no te lo voy a tolerar", lanzó sin pensar el ex campeón del mundo.

Horas más tarde, a Pagani le preguntaron por este tema en Bendita TV (Canal 9) y el experimentado periodista dio su versión: "Yo no soy quién para decir a qué edad puede pelear un boxeador. Maravilla se preparó muy bien, bajó a 73,5 kilos, se puso en línea pero tiene 45 años y a esa edad el boxeo ya está terminado. De todas maneras, yo no dije que el rival se tiró. Lo único que escribí fue un tuit y puse que peleó como un hombre de 45 años frente a un rival muy torpe de 36 y que hubo un final confuso".

Y agregó en diálogo con Beto Casella: "Le hicieron una nota y le dijeron que yo había dicho que Fandiño se tiró y me tiró un par de insultos. Yo no dije eso que le dijeron que dije y le mandé un mensaje privado para explicarle que yo no había dicho eso y que además piense bien su continuidad en el boxeo, es muy peligroso".

Es cierto que Pagani calificó el nocaut de Martínez sobre Fandiño como "confuso" y ese término puede tener distintas lecturas pero a Maravilla le dijeron directamente que había dicho que se tiró y ahí no hay muchas interpretaciones posibles y por eso su reacción contra su colega Benatar: "Son los clásicos giles que quieren hacer movimiento y este muchacho que no sé ni quién es, dijo por un par de cuestiones. Hace 50 años que hago boxeo y vi un par de peleítas, fui 30 veces a Las Vegas, a mí de boxeo pueden discutirme pero hasta ahí nomás porque entiendo un poquitito. Lo mismo podría haber hecho yo en las redes pero yo no hago circo y menos con giles que quieren tomar notoriedad a partir de colgarse de mis tetitas".

El futuro de Maravilla Martínez en el boxeo

Pagani elogió el esfuerzo de Maravilla pero no le tiene mucha fe: "Monzón se retiró campeón a los 35 y no peleó nunca más. El se retiró después de una muy fea pelea a los 39 años. Yo estuve en Nueva York. Tiene la rodilla destrozada y quiere seguir peleando, tiene un empuje bárbaro pero tiene 45 años".

Y para cerrar, hizo un breve análisis de la victoria de Martínez y el desenlace de la pelea: "Confuso es confuso. Muy pocas peleas se ganan con un golpe al plexo, se puede ganar pero es muy difícil. Se puede ganar muy fácilmente con un golpe al hígado en la zona hepática. Que te volteen con un golpe al plexo es muy difícil pero puede ocurrir. Yo no dije que se tiró".

 

 

 

En esta Nota