miércoles 24 de abril del 2024
Boxeo

Manny Pacquiao, a corazón abierto: "Antes, era ingenuo, por eso tomaba drogas"

El mítico boxeador filipino reconoció que en su pasado consumía narcóticos porque alegando no conocer la ley.

442

En su juventud como boxeador consumió drogas porque era "ingenuo" y desconocía la ley. Pero ahora, en plena carrera para la presidencia de Filipinas, Manny Pacquiao argumenta que los criminales saben que las drogas son ilegales y deben ser castigados.

"Antes, era ingenuo, por eso tomaba drogas (...) No conocía la ley", explica Pacquiao. Actualmente "la gente sabe que la ley no permite drogas ilegales", argumentó.

El célebre campeón retirado y actual senador de su país ha sido un destacado defensor de la brutal lucha contra el narcotráfico desplegada por el presidente Rodrigo Duterte, que cuenta con miles de víctimas mortales.

Pero en la antesala de las elecciones de 2022, Pacquiao ha tratado de distanciarse del dirigente saliente, que se enfrenta a una investigación internacional por esta represión, y defiende que los criminales deben tener "la oportunidad de defenderse".

"Tenemos que encarcelar a aquellos que consumen drogas y que venden drogas, es lo que dice la ley", explica a la AFP, pero la lucha contra el narcotráfico debe seguir "un camino correcto".

El púgil retirado causó estupor en 2016 cuando admitió haber tomado en su adolescencia marihuana y shabu, el nombre local de una metanfetamina barata y muy adictiva.

Loado por emerger de la pobreza callejera hasta convertirse en uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, Pacquiao ha convertido la lucha contra las drogas, la corrupción y la pobreza en sus banderas para suceder a Duterte.

Fuente: AFP

En esta Nota